Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Nace un nuevo Gangnam Style? El One Pound Fish arrasa en YouTube

Al Baile del Caballo, consolidado como el video más visto de la historia de la Web, le salió un competidor gracias al ingenio y simpatía de un simple vendedor ambulante de Londres. ¡Dale play!

Tiembla el Gangnam Style: El One Pound Fish arrasa en YouTube

Si la asombrosa popularidad del Gangnam Style fue fruto de años de experimentación del artista surcoreano Park Jae apodado Psy, el videoclip que amenaza con quitarle el trono de es de un simple vendedor ambulante que apeló a su ingenio para vender pescado en las calles de Londres con el One Pound Fish.

Simple y efectivo, el estribillo del otrora pescador dice así: "Come on ladies, come on ladies, one pound fish, one pound fish. Have a, have a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap. One pound fish, one pound fish". La traducción al español, aunque pierde la rima pegajosa, sería: “Vengan señoras, vengan señoras, un pescado, una libra. Echen un vistazo. Muy bueno, muy barato. Un pescado, una libra".

El autor del hit que arrasa en YouTube es Muhammad Shaid Nazir, un simpático pakistaní que hizo gala de sus recursos artísticos para persuadir a los compradores del mercado de Queen's en la concurrida Upton Park. Como inmigrante, estaba obligado a triunfar para poder quedarse en Inglaterra a un año de residente. Y vaya si lo logró.

El video original, que fue grabado por un simple peatón, ronda las 7 millones de reproducciones. El furor en la Web despertó el interés del rapero Timbaland y Warner Music, que se juntaron para producir el videoclip One Pound Fish Man, que pasó las 8 millones de visitas desde que lo colgaron el 10 de diciembre. La incipiente fama le cambió la vida al pakistaní, que ahora se convirtió en una figura también en su Pakistán natal, incluso a pesar de que el gobierno asiático bloqueó el acceso al archivo, según informó el diario El País de Madrid.

Ya no queda duda de que el hit del verano será una Canción Animal... No la de Soda Stereo, sino la que se imponga entre el Baile del Caballo y el Pescado a una libra.