ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Nace un nuevo Gangnam Style? El One Pound Fish arrasa en YouTube

Al Baile del Caballo, consolidado como el video más visto de la historia de la Web, le salió un competidor gracias al ingenio y simpatía de un simple vendedor ambulante de Londres. ¡Dale play!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de diciembre 2012, 20:00hs
Video Placeholder

Si la asombrosa popularidad del Gangnam Style fue fruto de años de experimentación del artista surcoreano Park Jae apodado Psy, el videoclip que amenaza con quitarle el trono de es de un simple vendedor ambulante que apeló a su ingenio para vender pescado en las calles de Londres con el One Pound Fish.

Simple y efectivo, el estribillo del otrora pescador dice así: "Come on ladies, come on ladies, one pound fish, one pound fish. Have a, have a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap. One pound fish, one pound fish". La traducción al español, aunque pierde la rima pegajosa, sería: “Vengan señoras, vengan señoras, un pescado, una libra. Echen un vistazo. Muy bueno, muy barato. Un pescado, una libra".

El autor del hit que arrasa en YouTube es Muhammad Shaid Nazir, un simpático pakistaní que hizo gala de sus recursos artísticos para persuadir a los compradores del mercado de Queen's en la concurrida Upton Park. Como inmigrante, estaba obligado a triunfar para poder quedarse en Inglaterra a un año de residente. Y vaya si lo logró.

El video original, que fue grabado por un simple peatón, ronda las 7 millones de reproducciones. El furor en la Web despertó el interés del rapero Timbaland y Warner Music, que se juntaron para producir el videoclip One Pound Fish Man, que pasó las 8 millones de visitas desde que lo colgaron el 10 de diciembre. La incipiente fama le cambió la vida al pakistaní, que ahora se convirtió en una figura también en su Pakistán natal, incluso a pesar de que el gobierno asiático bloqueó el acceso al archivo, según informó el diario El País de Madrid.

Ya no queda duda de que el hit del verano será una Canción Animal... No la de Soda Stereo, sino la que se imponga entre el Baile del Caballo y el Pescado a una libra.

Las más leídas

1

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

2

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

3

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Temas de la nota

Muhammad Shaid NazirTimbaland

Más notas sobre Espectáculos

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes
FIEL A SU ESTILO

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

El autor de ATAV habló del final de la ficción, ¿y dio lugar a una continuación?: "Me encantaría hacer una nueva temporada"
TRISTEZA TOTAL

Dolor en la farándula: murió un actor de ATAV apodado “El fenómeno”

María Eugenia Ritó pagó $750.000 por error un champagne: denunció que no le devuelven el dinero Foto: IG | mariaeugeniarito
¡epa!

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La miniserie de Netflix de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y toca un tema de gran actualidad
  • Los creadores de El Eternauta adaptarán para Netflix un clásico de la ciencia ficción
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 25 de noviembre de 2025
  • La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit