ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Nace un nuevo Gangnam Style? El One Pound Fish arrasa en YouTube

Al Baile del Caballo, consolidado como el video más visto de la historia de la Web, le salió un competidor gracias al ingenio y simpatía de un simple vendedor ambulante de Londres. ¡Dale play!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de diciembre 2012, 20:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Si la asombrosa popularidad del Gangnam Style fue fruto de años de experimentación del artista surcoreano Park Jae apodado Psy, el videoclip que amenaza con quitarle el trono de es de un simple vendedor ambulante que apeló a su ingenio para vender pescado en las calles de Londres con el One Pound Fish.

Simple y efectivo, el estribillo del otrora pescador dice así: "Come on ladies, come on ladies, one pound fish, one pound fish. Have a, have a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap. One pound fish, one pound fish". La traducción al español, aunque pierde la rima pegajosa, sería: “Vengan señoras, vengan señoras, un pescado, una libra. Echen un vistazo. Muy bueno, muy barato. Un pescado, una libra".

El autor del hit que arrasa en YouTube es Muhammad Shaid Nazir, un simpático pakistaní que hizo gala de sus recursos artísticos para persuadir a los compradores del mercado de Queen's en la concurrida Upton Park. Como inmigrante, estaba obligado a triunfar para poder quedarse en Inglaterra a un año de residente. Y vaya si lo logró.

El video original, que fue grabado por un simple peatón, ronda las 7 millones de reproducciones. El furor en la Web despertó el interés del rapero Timbaland y Warner Music, que se juntaron para producir el videoclip One Pound Fish Man, que pasó las 8 millones de visitas desde que lo colgaron el 10 de diciembre. La incipiente fama le cambió la vida al pakistaní, que ahora se convirtió en una figura también en su Pakistán natal, incluso a pesar de que el gobierno asiático bloqueó el acceso al archivo, según informó el diario El País de Madrid.

Ya no queda duda de que el hit del verano será una Canción Animal... No la de Soda Stereo, sino la que se imponga entre el Baile del Caballo y el Pescado a una libra.

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Magui Bravi confirmó su separación de Octavio Cattaneo tras 14 años de relación: “Mi marido no está”

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

Muhammad Shaid NazirTimbaland

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán, Fito Páez y Sofía Gala Castiglione (Fotos: Movilpress)
JUNTOS

Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán

Murió Patrick Muldoon a los 57 años: brilló en Melrose Place y Starship Troopers | Créditos: IMDB
LUTO

Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años

Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro | Créditos: Disney+
SERIES

Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán
  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años
  • Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro
  • El día que Luis Brandoni habló de su muerte: “Quiero armarme un final dichoso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit