ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la actriz Olga Zubarry

A los 82 años, la reconocida artista falleció este sábado. Tristeza en el ambiente artístico. Sus restos son velados en Palermo.

15 de diciembre 2012, 17:47hs
Olga Zubarry falleció a los 82 años. (Foto: Web)
Olga Zubarry falleció a los 82 años. (Foto: Web)
Seguinos en Google

A los 82 años falleció la actriz Olga Zubarry, quien fue protagonista de casi 70 películas del cine nacional, entre los años 1943 y 1997.

Olga, quien murió este sábado, había nacido en el barrio de Parque Patricios en 1930 y era fanática del club Huracán.

En el año 1997 decidió dejar su carrera luego de filmar Plaza de almas, para trabajar abocarse a la institución MAMA, de la cual fue madrina y en la que se ayuda a niños en situación de calle. En 2009 afirmó: "Hay que saber retirarse a tiempo".

Zubarry había empezado a trabajar en cine a los 13 años y a los 16 se convirtió en la primer actriz argentina en aparecer semidesnuda en la pantalla grande. En el film El ángel desnudo se veía su impactante figura con la espalda descubierta.

También trabajó en otras películas como La pequeña señora de Pérez, El extraño caso del hombre y la bestia o A hierro muere. Y en televisión en ciclos como Nosotros y los miedos, Situación Límite, Alta comedia, Atreverse y Fulanas y Menganas.

Olga Zubarry estuvo casada 46 años con Juan Carlos Garate, y además era madre de dos hijas: Mariana y Valeria. También era abuela de Federico, Facundo y Lucía.

Mirtha Legrand, amiga de Zubarry, habló sobre su fallecimiento en el programa Bien Arriba, que conduce Carlos Monti por Radio 10: "Ella era una persona que hacia un culto de la amistad. No he conocido a nadie como ella, una amiga extraordinaria. Se retiró por su propia voluntad. Era diábetica, muy avanzada. Tenía dificultades para moverse y con la vista. Se ha ido una amiga, una persona extraordinaria, una actriz dramática. Ya no se encuentran personas como ella".

El velatorio de Olga Zubarry será en Casa Malabia, en el barrio de Palermo.

Las más leídas

1

El romántico gesto de Rodrigo De Paul: se tatuó los corazones que le dibujó Tini Stoessel en su cuerpo

2

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

3

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

4

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Temas de la nota

Olga Zubarry

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
DALE PLAY

Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación

 Barbie Vélez y Lucas Rodríguez. Crédito: Instagram
CHANCHERÍSIMO

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

Indiana Cubero y Thiago Silvero. Foto: Instagram @cubero.indiana @thiagosiilvero
ENAMORADOS

Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit