Murió la actriz Olga Zubarry - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió la actriz Olga Zubarry

A los 82 años, la reconocida artista falleció este sábado. Tristeza en el ambiente artístico. Sus restos son velados en Palermo.

Olga Zubarry falleció a los 82 años. (Foto: Web)

A los 82 años falleció la actriz Olga Zubarry, quien fue protagonista de casi 70 películas del cine nacional, entre los años 1943 y 1997.

Olga, quien murió este sábado, había nacido en el barrio de Parque Patricios en 1930 y era fanática del club Huracán.

En el año 1997 decidió dejar su carrera luego de filmar Plaza de almas, para trabajar abocarse a la institución MAMA, de la cual fue madrina y en la que se ayuda a niños en situación de calle. En 2009 afirmó: "Hay que saber retirarse a tiempo".

Zubarry había empezado a trabajar en cine a los 13 años y a los 16 se convirtió en la primer actriz argentina en aparecer semidesnuda en la pantalla grande. En el film El ángel desnudo se veía su impactante figura con la espalda descubierta.

También trabajó en otras películas como La pequeña señora de Pérez, El extraño caso del hombre y la bestia o A hierro muere. Y en televisión en ciclos como Nosotros y los miedos, Situación Límite, Alta comedia, Atreverse y Fulanas y Menganas.

Olga Zubarry estuvo casada 46 años con Juan Carlos Garate, y además era madre de dos hijas: Mariana y Valeria. También era abuela de Federico, Facundo y Lucía.

Mirtha Legrand, amiga de Zubarry, habló sobre su fallecimiento en el programa Bien Arriba, que conduce Carlos Monti por Radio 10: "Ella era una persona que hacia un culto de la amistad. No he conocido a nadie como ella, una amiga extraordinaria. Se retiró por su propia voluntad. Era diábetica, muy avanzada. Tenía dificultades para moverse y con la vista. Se ha ido una amiga, una persona extraordinaria, una actriz dramática. Ya no se encuentran personas como ella".

El velatorio de Olga Zubarry será en Casa Malabia, en el barrio de Palermo.

TE PUEDE INTERESAR