ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Se viene! Todo sobre la primera fiesta de los Martín Fierro a la radio

Después de la polémica, cada vez falta menos para la entrega de los galardones a la radiofonía nacional y te contamos cómo va a ser uno de los eventos más esperados.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
23 de agosto 2016, 12:25hs
Columna
Columna

En 1959, diez periodistas de espectáculos se juntaron para formar APTRA, con el fin de premiar la labor de los profesionales de la TV. Los primeros galardones se entregaron en el Teatro Cervantes, para la producción televisiva de Canal 7 (único existente en el momento) y se llamaron "El Gaucho".  En 1960 los premios fueron rebautizados como "Martín Fierro", pero fue recién en 1967 que se incorporó la producción radial a las ternas.

Casi 50 años después, la radio volvió a ser excluida de la transmisión  principal. ¿El motivo? Ahora tendrá su propia noche de gala. Será en octubre y serán reconocidos exclusivamente los trabajadores de la radiofonía local. Una división que género mil polémicas…

Finalmente, tras el escándalo por la decisión de separar los premios, Luis Ventura (presidente de APTRA) anunció que los Martín Fierro a la radio tendrán lugar el "tercer fin de semana de octubre" (sábado 15 ó domingo 16) en el Hotel Sheraton y con transmisión de Eltrece. Sin embargo, todavía no se confirmó desde el canal que día se emitirá la ceremonia.

"Dijeron que yo estaba eliminando la fiesta del Martín Fierro de la radio y es todo lo contrario. Yo estoy duplicando las estatuillas y los premios que se van a entregar, tratando de hacer para la radio una fiesta tan o más grande que la de la televisión", aclaró Ventura en su momento.

Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Beto Casella, Santiago del Moro, Andy Kusnetzoff, Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, María Isabel Sánchez, Baby Etchecopar, Víctor Hugo Morales, Alfredo Leuco, Matias Martín, Nelson Castro, Luis Majul y Jorge Rial son sólo algunas de las tantas figuras que serán convocadas para participar de la gran fiesta de la radio.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”

3

La drástica decisión de Homero Pettinato tras el escándalo con su ex, La Reini

4

Preocupación por Sofía Gonet tras el escándalo con Homero Pettinato: el posteo que alarmó a sus seguidores

5

Moria Casán fulminó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña tras los Martín Fierro de Streaming: “Les falta... ”

Temas de la nota

Luis VenturaAngel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Fernando y Sarah Burlando y Barby Franco (Foto: Movilpress)
¡FELICIDADES!

Las fotos del espectacular cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

Revelaron cuántos años de prisión podría recibir el exabogado de Wanda Nara acusado de estafas
CADA DÍA MÁS COMPLICADO

Revelaron cuántos años de prisión podría recibir el exabogado de Wanda Nara acusado de estafas

Foto de Instagram @marengorocio
¡BUENAS NOTICIAS!

Rocío Marengo celebró el gran avance de su hijo Isidro: “¡Salió de la incubadora!”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos del espectacular cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando
  • Revelaron cuántos años de prisión podría recibir el exabogado de Wanda Nara acusado de estafas
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 15/12/25 - LOS MARTÍN FIERRO DE STREAMING, BAJO LA LUPA
  • Rocío Marengo celebró el gran avance de su hijo Isidro: “¡Salió de la incubadora!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit