Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Resident Evil: los primeros detalles de la serie live action del famoso videojuego

Luego de que la producción estuviera paralizada durante algunos meses, Netflix confirmó la realización de la adaptación seriada de la franquicia. 

Resident Evil: los primeros detalles de la serie live action del famoso videojuego
Resident Evil: los primeros detalles de la serie live action del famoso videojuego

A principios de 2019 se comenzó a hablar de una ficción en ‘acción real’ de Resident Evil, la famosa franquicia de videojuegos y películas. Y si bien parecía que el proyecto había quedado paralizado, Netflix confirmó oficialmente que ya se encuentra trabajando en esta serie y compartió los primeros detalles. 

La primera temporada constará de ocho episodios y la trama estará dividida en dos líneas temporales: una precuela y una secuela de las películas. En la primera línea temporal las adolescentes Jade y Billie Wasker se encuentran recién llegadas a New Raccoon City y pronto comenzarán a percibir que no todo es lo que parece y que su padre esconde algunos secretos. 

En cuanto a la segunda línea temporal, esta tiene lugar 10 años en el futuro, luego de que un virus arrase con la humanidad dejando tan sólo quince millones de personas vivas y 6 millones de infectados. Jade intentará sobrevivir a este Nuevo Mundo mientras los secretos familiares continúan persiguiéndola. 

La serie estará producida por Constantin Film y escrita por Andrew Dabb, que será también el showrunner y productor ejecutivo. Dabb se declaró fan del videojuego original y prometió una serie a la altura de las expectativas de los fans pero que también podrán disfrutar los ajenos a la franquicia. Aún se desconocen el reparto y la fecha de comienzo del rodaje.