Lalo Schifrin, el argentino que creó la música de Misión Imposible, recibirá un premio Oscar honorífico

Lalo Schifrin, cuando en 2017 fue nombrado Comandante de las Artes y las Letras de la Orden de Francia. Foto: AP.
Lalo Schifrin, cuando en 2017 fue nombrado Comandante de las Artes y las Letras de la Orden de Francia. Foto: AP.

El compositor argentino Lalo Schifrin (86) será galardonado con un premio Oscar honorífico en la próxima ceremonia de los Premios de los Gobernadores de la academia, junto con la actriz Cicely Tyson y el publicista Martin Levy. Los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall recibirán el Premio Memorial Irving G. Thalberg.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de agasajados el miércoles por la tarde, tras una votación realizada el martes por la noche. 

"Seleccionar a los homenajeados para este premio cada año es el trabajo más feliz para la Junta de Gobernadores", dijo el presidente de la academia, John Bailey, en un comunicado. "Y este año, su selección de cinco artistas emblemáticos se hizo con el aplauso universal de los 54 gobernadores animosos de la academia". 

La estatuilla del Oscar pretende reconocer "la distinción extraordinaria a los logros de una vida, las excepcionales contribuciones al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o el servicio destacado a la academia". Ninguno de los agasajados ha recibido antes un Oscar. 

Schifrin ha sido nominado al Premio de la Academia en seis ocasiones. A lo largo de su carrera ha creado partituras originales para más de 100 películas que incluyen La leyenda del indomable y Harry el sucio. Su memorable tema para la serie televisiva Misión Imposible ha sido un sello distintivo de las recientes versiones cinematográficas. 

Tyson, de 93 años, fue postulada al Oscar en una ocasión, por la película de 1972 Sounder. La prolífica actriz de cine y teatro ha aparecido en películas como Historias cruzadas y Diary of a Mad Black Woman

Levy será el primer publicista que reciba un Oscar honorífico. Su trabajo en la campaña de Encuentros cercanos del tercer tipo llevó a una sociedad de cuatro décadas con Steven Spielberg, incluyendo en filmes como La lista de Schindler, Rescatando al soldado Ryan y E.T., el extraterrestre. 

También asociados a Spielberg están Kennedy y Marshall, que juntos han recibido nominaciones a mejor película por El sexto sentido, Munich y Alma de héroes. Kennedy, quien será la primera mujer en recibir el Premio Memorial Irving G. Thalber, también fue postulada por E.T., Caballo de guerra y Lincoln

La ceremonia de Premios de los Gobernadores, en su 10ma edición anual, será el 18 de noviembre en Los Ángeles.

Fuente: AP.