Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los herederos de Diego Maradona piden la creación de un memorial a un año de su muerte

Los hijos del Diez le solicitaron a la Legislatura Porteña que el memorial de su padre se haga a orillas del río.

Los herederos de Diego Maradona piden la creación de un memorial a un año de su muerte.
Los herederos de Diego Maradona piden la creación de un memorial a un año de su muerte.

Para homenajear a Diego Maradona a un año de su muerte, hoy -25 de noviembre- además de dedicarle conmovedores posteos, sus herederos le hicieron un pedido formal a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de hacerle un memorial.

Para que todos sus fanáticos estuvieran al tanto, los hijos de Diego postearon en Instagram el documento oficial que enviaron y contaron que este era el deseo de Diego antes de su fallecimiento. "Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad...", escribieron. 

En el documento, firmado por Sebastián Baglietto, el administrador de la herencia de Maradona designado por sus cinco hijos -Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando- describieron cómo debería ser el memorial.

CÓMO SERÁ EL MEMORIAL DE DIEGO MARADONA

"Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios. Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río", expresa el pedido.

Y cierra remarcando que en una fecha tan dolorosa para toda la familia, esta sería la mejor forma de homenajear a Diego.

"A un año de su fallecimiento y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial", cierra el documento.

Los herederos de Diego Maradona piden la creación de un memorial a un año de su muerte