En estos últimos días, antes del conmocionante fallecimiento de Diego Maradona, la imagen que recorrió el país fue la de una nena de 12 años, Abigail, "a upa" de su papá. ¿Qué había pasado? Debió viajar hacia el Hospital de Niños de Tucumán desde Santiago del Estero para realizarse un tratamiento contra su cáncer de huesos.
Como las autoridades sanitarias no le brindaron una ambulancia, su papá la llevó en camioneta. Pero al regresar a su provincia la Policía, que se encuentra en el límite provincial, le impidió el ingreso por no contar con la autorización previa correspondiente. Luego de horas de demora y discusiones, su papá levantó en sus brazos a la niña y la trasladó caminando cinco kilómetros para llegar a su casa.
"Solo quería decir 'perdonalos Abigail".
La devastadora imagen contrasta con el amontonamiento de personas que se generó en las inmediaciones de la Casa Rosada por el multitudinario velorio de Maradona en plena pandemia y avance del coronavirus.
Indignada, Cinthia Fernández no dejó pasar ese último adiós que no transcurrió con tranquilidad y lanzó un fuerte tweet haciendo hincapié en que la rigurosidad de los protocolos no se aplica para todos.
"Solo quería decir 'perdonalos Abigail", expresó.