Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Analía Franchín reveló su increíble ritual cada vez que se sube a un avión: "Voy al baño, me arrodillo y rezo"

Con mucho humor, la panelista contó en Flor de Equipo que no puede evitar uno de sus TOC cuando viaja.

Analía Franchín contó todos los rituales que hace al viajar en avión

En más de una oportunidad, Analía Franchín contó públicamente los TOC (Trastornos Obsesivos Compulsivos) que padece.

Y durante su visita a Flor de Equipo, Florencia Peña contó que una manía de Analía le había llamado la atención especialmente: “¿Puedo contar lo que hacés cuando subís al avión?”, indagó la conductora.

Entonces, Franchín tomó la palabra y relató el ritual que cumple sí o sí cada vez que viaja: “Ya subo con todos mis amuletos, estampitas de Jesús, de San Benito, una runa…  Primero, voy al baño, me arrodillo en el baño y pongo algo en el piso, porque sino limpiaron bien hay pis. Ahí en el baño rezo y después en mi asiento voy repitiendo el mantra Kodoish, que es algo maravilloso, durante todo el despegue”.

"En el baño rezo arrodillada y después en mi asiento voy repitiendo el mantra Kodoish, que es algo maravilloso, durante todo el despegue"

Con gracia, Peña le preguntó sobre la actitud de su pareja, Sebastián Eskenazi, durante el ritual: “¿Tu marido pide otro asiento?”. Y ella contó divertida: “Él ya no me escucha. Y siempre le hago las mismas preguntas: ¿vos viste todos los que somos?, ¿viste todas las valijas que trae la gente?, ¿estás seguro que el motor va a aguantar?”.

Por último, contó cómo continúa el ritual durante el vuelo: “También tenés que envolver al avión con la imaginación en una bola dorada, después en una bola azul y por último en una bola de espejos para que refracte todo lo malo que puede venir al avión”.

“¡En un viaje a Mar del Plata no llegás a hacer todo!”, bromeó Franchín ante las risas de Flor y todo su equipo.