Palito Ortega (71 años) presenta su nuevo trabajo discográfico, La luz de Francisco. Está dedicado al Papa y consta de 5 temas inéditos: La luz de Francisco, Vamos con Jesús, Creo en Dios, El niño perdido y Fotos Viejas. Todas las canciones fueron creadas por Ramón Ortega en letra y música (El niño perdido se escribió a partir de un poema de Tomás Eloy Blanco).
"Siempre escribí canciones con la intención de glorificar al hombre, enaltecer el amor sobre el odio, la esperanza sobre la adversidad. Todo lo expresé con sencillez como esta simple canción: La luz de Francisco. El padre José Medina me la sugirió, un ángel me la cantó al oído, yo se la canté al viento y el viento la llevará a todos los que rezan una oración por Francisco para que él siga rezando por nosotros. ¡Dios los bendiga!", le contó el músico al diario Clarín.
Además, el álbum tiene su lado solidario ya que los derechos de la canción La luz de Francisco fueron donados al Hogar protegido Juan XXIII de Luján, en la provincia de Buenos Aires.