ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCocina

Locro: la receta para sacar cada fecha patria

Para el próximo 25 de mayo, nada mejor que celebrarlo reuniendo a los amigos alrededor de esta deliciosa receta. El paso a paso.

08 de febrero 2025, 14:06hs
Seguinos en

El locro es un plato emblemático de la cocina argentina, ideal para compartir en reuniones familiares o celebraciones especiales. Con una mezcla de maíz, carne y vegetales, su sabor contundente y reconfortante lo convierte en una opción perfecta para los días fríos. Cada cucharada de este guiso tradicional es una explosión de historia y sabor.

Ingredientes

350 g de pechito de cerdo.

350 g de patita de cerdo.

800 g de tapa de asado desgrasada y en cubos de 2 cm por 2 cm.

250 g de panceta en cubos.

250 g de chorizo colorado en rodajas.

500 g de maíz blanco remojado durante 6 horas.

350 g de porotos pallares.

2 kg de zapallo plomo pelado y cortado en láminas.

4 litros de agua hirviendo.

½ atado de cebolla de verdeo picada.

Un k de cebolla picada.

2 cdas de ají molido.

3 cdas de pimentón dulce.

Aceite, c/n.

Una cdta de pimienta blanca.

Sal, a gusto.

Procedimiento

1) Para la salsita que acompaña, cortar la cebolla blanca, el verdeo, condimentar con sal, ají molido y una pizca de comino.

2) Rehogar hasta dejar transparente, apagar el fuego y agregar el pimentón dulce, dejar enfriar y guardar en la heladera.

3) Calentar aceite en una olla, agregar la cebolla picada, luego la carne, el chorizo colorado, las patitas de cerdo y la panceta‎.

4) Una vez rehogadas, salpimentar, agregar lentamente tres litros de agua hirviendo, el maíz y dejar hervir aproximadamente dos horas.

5) Agregar el poroto y dejar hervir una hora más.

6) Por último, agregar el zapallo y dejar media hora hasta deshacerlo completamente. Controlar el líquido y agregar agua si hace falta para obtener el punto deseado.

7) Al cabo de cuatro horas sacar del fuego, rectificar el condimento con sal, pimienta, una pizca de comino y un chorrito de aceite con pimentón.

8) Servir acompañado de verdeo fino picado y la salsa preparada.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Temas de la nota

recetaCocinalocro

Más notas sobre Cocina

Achuras

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

Miniutas

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Cocina regional

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • ¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”
  • Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit