En ocasiones uno puede deambular por el catálogo de Netflix en busca de una película nueva que cumpla con todos los requisitos para atraparnos de principio a fin, y puede costar bastante. Sin embargo, puede que se nos escapen algunas joyas ocultas en la plataforma.
Y uno de esos casos emblemáticos es King Kong, la remake de 2005 dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody.
Claro, a priori el público puede pensar que es una historia por demás conocida, pero puede sorprenderse tanto como lo hizo la crítica en su momento, dado que la película ganó tres Premios Oscar.
// Por qué ver ‘Infinite’, el inesperado éxito de Mark Wahlberg que arrasa en Netflix
Es que a la hora de llevar a la pantalla esta producción de 3 horas 7 minutos, se aprovecharon al máximo los efectos especiales de última generación para adaptar el clásico que se remonta a 1933.
De qué trata King Kong
Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo cuando cierra el teatro en el que actuaba durante los años de la Gran Depresión de Nueva York, época en que se desarrolla el film.

Pero conoce a Carl Denham (Jack Black), un director de cine fracasado que necesita con urgencia una protagonista para su película, y su suerte parece tomar otro color..
Junto a Jack Driscoll (Adrien Brody), un escritor al que admira profundamente, se embarca en un peligroso viaje a bordo del S.S. Venture. Es entonces que en medio de esa travesía encallan en una isla desconocida que Denham considera el lugar perfecto para filmar. Sin embargo, se encontrarán con una tierra con criaturas prehistóricas y riesgo a cada paso.
La mayor amenaza de la isla es Kong, un gorila gigante temido por los nativos que secuestra a Ann y se enamora de ella. Denham se obsesiona con atraparlo y presentarlo en Nueva York para hacerse rico y famoso, pero la mujer hará todo lo posible por liberarlo.
Quiénes actúan en King Kong
Además de los protagónicos de Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody, aparecen otras figuras en el reparto.
Thomas Kretschmann es el capitán Englehorn; Colin Hanks, Preston; Andy Serkis como Kong/Lumpy; Evan Parke se pone en la piel de Hayes; Jamie Bell es Jimmy; y Lobo Chan, Choy. También actúan John Summer como Herb; Craig Hall, como Mike; y Kyle Chandler en el papel de Bruce Baxter.

Qué Premios Oscar ganó King Kong
La película King Kong se quedó con tres premios de la Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas.
Así fue que en la ceremonia celebrada en 2006 (un año más tarde, por supuesto), recibió el Oscar a Mejores Efectos Visuales. También ganó en los rubros Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.
// Netflix: el thriller bélico con Russell Crowe y Liam Hersworth que no da respiro
Críticas mixtas
Las críticas de la versión de King Kong de 2005 por un lado lanzaron todo tipo de elogios justamente a los efectos especiales y la fidelidad al original, mientras que no fueron del todo benévolas respecto a su duración por demás extensa, su tono y hasta al exceso en su producción.