La versión argentina de la exitosa película francesa del 2011 Amigos intocables, cuenta con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna en los papeles protagónicos. Y sin dudas es una de esas películas conmovedoras que llegan a lo profundo del corazón, que se puede ver por Netflix.
La referencia es a Inseparables, producida por Argentina Sono Film y dirigida por Marcos Carnevale, de quien se hicieran tres remakes de sus films en el extranjero: Elsa y Fred, con el título de Elsa & Fred en Estados Unidos; y Corazón de León, en Francia, que con el título de Un homme à la hauteur, y en Colombia, con Marlon Moreno en el papel central y bajo la dirección de Emiliano T. Caballero en 2015.
// La película argentina con Benjamín Vicuña y Julieta Díaz que arrasa en Netflix
Además de los protagonistas mencionados, la producción de 1 hora y 48 minutos cuenta con un elenco, en que resaltan Alejandra Flechner, como Ivonne; Carla Peterson es Verónica, Rita Pauls como Elisa; Flavia Palmiero se pone en la piel de Sofía; Franco Masini es Bautista; Joaquín Flamini, Javier; por su parte Javier Niklison actúa de Antonio; Mónica Raiola como la Tía de Tito; y Malena Sánchez como Romina.

De qué trata Inseparables en Netflix
Felipe -interpretado por Oscar Martínez) es un empresario adinerado que quedó tetrapléjico a causa de un accidente y está buscando a un asistente terapéutico. Aunque se presentan numerosos candidatos altamente calificados para hacer el trabajo, él decide contratar al ayudante del jardinero, Tito (Rodrigo de la Serna), quién recientemente renunció a ese trabajo.

Tito no reúne en absoluto las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne, su ama de llaves. Ellas tratan encarecidamente de convencerlo para que no lo contrate, pero Felipe se mantiene firme en su decisión.
Sucede que Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión. Pese a las dificultades, cumple bien su cometido y sorprende constantemente a su jefe: lo hace reír y ayuda a conectar de nuevo con el sentido de la vida y a disfrutar de ella, algo que, con su condición, prácticamente se había olvidado.
Una película basada en hechos reales
La película argentina Inseparables (2016) está basada en la historia real de Philippe Pozzo di Borgo, un empresario francés corso que fue director de Pommery y propietario del histórico hôtel particulier heredado en París.

Tras un accidente, este hombre, el segundo hijo del duque francés Pozzo di Borgo y la marquesa de Vogue, una familia noble que se remonta al siglo XVI, quedó tetrapléjico. Entonces, como ya se sabe, en este caso contrató a Abdel Yasmin Sellou, un joven con antecedentes penales, para desempeñarse como su asistente personal.
// La comedia del creador de ‘Succession’ que ridiculiza a la Argentina y arrasa en Max
La historia original, narrada en el libro “Le second souffle” de Philippe Pozzo di Borgo, revela cómo Abdel, a pesar de sus antecedentes, le devolvió a Philippe las ganas de vivir y le enseñó a disfrutar de la vida a pesar de su condición. “Inseparables” captura la esencia de esta improbable amistad, mostrando momentos de humor, emoción y reflexión sobre la vida y la discapacidad.