ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Final explicado de El juego del calamar 3: la puerta que se abre con la aparición de Cate Blanchett

La serie surcoreana se convirtió en la más vista del mundo. Y la escena final con la actriz de Hollywood deja un gran interrogante.

07 de julio 2025, 03:04hs
El juego del Calamar, Netflix, Cate Blanchett
Cate Blanchett., la actriz australiana ganadora del Premio Oscar, aparece en la última escena de El juego del calamar 3.

El Juego del Calamar llegó a su fin con su tercera temporada. O al menos eso es lo que estaba previsto. Con mucha más violencia que los envíos previos, nuevos juegos atrapantes y una carga emocional potenciada, no defraudó a quienes esperaban su regreso a Netflix.

Sin embargo, su final impactante contó con la inesperada aparición de la actriz australiana Cate Blanchett, ganadora del Premio Oscar, quien no hizo más que ilusionar a los fanáticos con la chance de una próxima temporada o tal vez un spin-off.

// Thriller hot en Netflix: de qué se trata la película que puso incómodos a sus protagonistas

¿El juego del calamar tendrá temporada 4?

En declaraciones a The Hollywood Reporter, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, señaló que el objetivo que perseguía el final tenía era transmitir un mensaje más amplio sobre el capitalismo global y no necesariamente establecer una secuela.

“Desde el principio, esta historia nació de mi deseo de abordar temas como la competencia sin límites y el sistema creado por el capitalismo tardío. Por eso quise cerrar con un mensaje que subraya que, aunque una parte del sistema caiga, desmantelarlo por completo no es fácil: siempre tenderá a repetirse”, especificó el cerebro detrás del éxito mundial.

El gran protagonista de la serie más vista en la historia: El juego del calamar.
El gran protagonista de la serie más vista en la historia: El juego del calamar.

Y agregó. “Por eso quise terminar con una reclutadora estadounidense. Escribí esa escena buscando un final impactante para la serie, no con la intención de dejar abierta la puerta a otros proyectos”.

Además, destacó en otro medio que contar con una mujer como reclutadora resultaría más dramático e intrigante. Y en cuanto a por qué Cate Blanchett, fue contundente: “Es simplemente la mejor, con un carisma inigualable. ¿Quién no la adora?”.

¿Se viene el spin-off de El juego del calamar en Estados Unidos?

Es una realidad que desde mucho antes de salir a la luz este final con Cate Blanchett se especulaba con una posible adaptación o spin-off ambientado en Estados Unidos. Incluso se habló de David Fincher, director de El club de la pelea y colaborador habitual de Netflix, como cabeza del proyecto.

Se trataría de una propuesta innovadora que mantenga la esencia que cautivó al público de todo el planeta, pero apostando por una narrativa audaz, renovada y llena de suspenso.

Respecto a esos rumores, Hwang aseguró que no tiene información extra al respecto. “Siempre fui un gran admirador del trabajo de David Fincher, desde Pecados capitales. Me encantan sus películas. Así que si él llegara a crear una versión estadounidense de El juego del calamar, me parecería muy interesante de ver. Sin duda, le daría clic para verla de inmediato”, especuló.

La jugadora 222, gran protagonista de El juego del calamar 3, en Netflix.
La jugadora 222, gran protagonista de El juego del calamar 3, en Netflix.

El Juego del Calamar 3, la serie más vista de la historia

La serie surcoreana El Juego del Calamar (Squid Game) se convirtió en la más vista del planeta, dado que apareció al tope de los ranking de 91 países y generó una legión de fanáticos impactante. La noticia fue confirmada por el portal Flix Patrol, que cuenta con estadísticas de gran parte del mundo.

// La comedia del creador de ‘Succession’ que ridiculiza a la Argentina y arrasa en Max

Si la cifra se desmenuza por cada uno de los continentes, quedaría de la siguiente manera: Europa (33 países), América (25), Asia (24), África (6) y Oceanía (3).

Las más leídas

1

Netflix tiene la película más provocadora de Leonardo Sbaraglia

2

Netflix: la fabulosa serie de época con 8 capítulos y subida de tono

3

“Yo soy Betty, la fea” vuelve a la TV: dónde y a qué hora ver la novela con Ana María Orozco

4

El Encargado 4: elenco confirmado, cambios y fecha de estreno

5

El thriller de 8 capítulos con el español Mario Casas que es una joya de Netflix

Temas de la nota

El Juego del CalamarSeriesNetflixCate Blanchett

Más notas sobre Cine y Series

En la serie Camille Lou interpreta a Suzanne Faure, una enfermera que carga con un oscuro pasado.

Netflix: la fabulosa serie de época con 8 capítulos y subida de tono

el personaje de Mario Casas lleva al espectador por un recorrido lleno de intriga y misterio.

El thriller de 8 capítulos con el español Mario Casas que es una joya de Netflix

Se presentó el tráiler de El encargado, al nueva serie con Guillermo Francella
UN ÉXITO SEGURO

El Encargado 4 ya tiene fecha: todo sobre la nueva temporada con Guillermo Francella

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina confesó todo tras engañar a Daniela Celis con La Tana
  • ¡Emma le hizo brujerías a Furia y Pampito se metió en el freezer!
  • Lucas Spadafora se suma a La Llamada, el exitoso musical de Los Javis en Buenos Aires
  • Celeste Cid y Benjamín Vicuña celebraron el estreno de Papá X Dos, una comedia sobre la familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit