ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Conocé la lista de galardonados.

16 de junio 2024, 14:26hs
Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Los filmes con sello latino ‘El aroma del pasto recién cortado’, de la argentina Celina Murga, y ‘Agárrame fuerte’, de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, fueron premiadas en el festival de Tribeca, que entregó su mayor reconocimiento a la estadounidense ‘Griffin in Summer’.

‘El aroma del pasto recién cortado’ recibió el galardón a mejor guion en la categoría de filmes internacionales “por su diestra formalidad y humorístico tratamiento del caos doméstico”, según comentó el jurado en una nota de prensa el jueves por la noche.

Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Por su parte, ‘Agárrame fuerte’ recibió el premio Nora Ephron, dedicado a cineastas o guionistas mujeres emergentes, con una reacción entusiasta del jurado, que dijo que la cinta “celebra el amor y las amistad femeninas” y que se sintió “conmovido y encantado”.

También destacó el premio de mejor cinematografía en una película estadounidense para el mexicano-estadounidense Alejandro Mejía por ‘The Knife’, de quien el jurado aplaudió “sus fascinantes elecciones visuales estéticas, su viveza cinemática y un punto de vista estilístico”.

También hubo acento latino en el mejor corto narrativo, ‘Ripe!’, una coproducción estadounidense-española dirigida por el estudio Tusk; el mejor corto documental, ‘Makayla’s Voice: A Letter to the World’, de Julio Palacio; y la mejor narración de audio y de no ficción, ‘Delejos’, una coproducción de EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Las más leídas

1

Toy Story cumple 30 años y llega la quinta película: la expo que podés visitar gratis para celebrarlo

Temas de la nota

TriBeCa

Más notas sobre Cine y Series

Foto: prensa Disney
IMPERDIBLE

Toy Story cumple 30 años y llega la quinta película: la expo que podés visitar gratis para celebrarlo

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans
¡AHORA CON ACTORES!

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

La serie que arrasa en Netflix y mezcla Shōgun con El Juego del Calamar de manera magistral
UN EXITAZO

La serie que arrasa en Netflix y mezcla Shōgun con El Juego del Calamar de manera magistral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descalificaron a Eugenia Tobal de MasterChef: revelan la verdad detrás de su salida
  • MHTRESUNO presenta “Santo Domingo”: el nuevo álbum que fusiona merengue, bachata y dembow
  • Lowrdez rompió el silencio sobre la violencia de género que sufrió: “Me dan vergüenza cosas que dije”
  • Marcelo Tinelli mandó al frente a Paula Robles ante la Justicia: “Le sacó el teléfono a mi hija y...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit