ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Conocé la lista de galardonados.

16 de junio 2024, 14:26hs
Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los filmes con sello latino ‘El aroma del pasto recién cortado’, de la argentina Celina Murga, y ‘Agárrame fuerte’, de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, fueron premiadas en el festival de Tribeca, que entregó su mayor reconocimiento a la estadounidense ‘Griffin in Summer’.

‘El aroma del pasto recién cortado’ recibió el galardón a mejor guion en la categoría de filmes internacionales “por su diestra formalidad y humorístico tratamiento del caos doméstico”, según comentó el jurado en una nota de prensa el jueves por la noche.

Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Por su parte, ‘Agárrame fuerte’ recibió el premio Nora Ephron, dedicado a cineastas o guionistas mujeres emergentes, con una reacción entusiasta del jurado, que dijo que la cinta “celebra el amor y las amistad femeninas” y que se sintió “conmovido y encantado”.

También destacó el premio de mejor cinematografía en una película estadounidense para el mexicano-estadounidense Alejandro Mejía por ‘The Knife’, de quien el jurado aplaudió “sus fascinantes elecciones visuales estéticas, su viveza cinemática y un punto de vista estilístico”.

También hubo acento latino en el mejor corto narrativo, ‘Ripe!’, una coproducción estadounidense-española dirigida por el estudio Tusk; el mejor corto documental, ‘Makayla’s Voice: A Letter to the World’, de Julio Palacio; y la mejor narración de audio y de no ficción, ‘Delejos’, una coproducción de EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Las más leídas

1

Más de Guy Ritchie: es una de las mejores series criminales, acaba de estrenar su temporada 2 y ya confirmó una tercera

Temas de la nota

TriBeCa

Más notas sobre Cine y Series

Eddie Horniman heredó inesperadamente el título de duque y trabaja con Susie, la hija del mafioso Bobby Glass.
Exquisita

Más de Guy Ritchie: es una de las mejores series criminales, acaba de estrenar su temporada 2 y ya confirmó una tercera

Imagen de Mis muertos tristes (Foto: cortesía de Netflix)
A PURO TERROR

Mis muertos tristes: cuándo se estrena en Netflix la miniserie de Mariana Enriquez y Pablo Larraín

Digger con Tom Cruise (Foto: cortesía Warner Bros. )
SUPERVIVENCIA Y DESASTRE

Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Christiansson reveló el destino del enigmático viaje que hizo con sus hijos: “Mi segundo hogar”
  • Moria Casán reveló cómo usa la inteligencia artificial y qué le pregunta al ChatGPT
  • Clima en Buenos Aires y Argentina: cómo estará el tiempo el fin de semana
  • Lola de Gran Hermano reveló por qué se separó de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit