ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Conocé la lista de galardonados.

16 de junio 2024, 14:26hs
Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los filmes con sello latino ‘El aroma del pasto recién cortado’, de la argentina Celina Murga, y ‘Agárrame fuerte’, de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, fueron premiadas en el festival de Tribeca, que entregó su mayor reconocimiento a la estadounidense ‘Griffin in Summer’.

‘El aroma del pasto recién cortado’ recibió el galardón a mejor guion en la categoría de filmes internacionales “por su diestra formalidad y humorístico tratamiento del caos doméstico”, según comentó el jurado en una nota de prensa el jueves por la noche.

Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Por su parte, ‘Agárrame fuerte’ recibió el premio Nora Ephron, dedicado a cineastas o guionistas mujeres emergentes, con una reacción entusiasta del jurado, que dijo que la cinta “celebra el amor y las amistad femeninas” y que se sintió “conmovido y encantado”.

También destacó el premio de mejor cinematografía en una película estadounidense para el mexicano-estadounidense Alejandro Mejía por ‘The Knife’, de quien el jurado aplaudió “sus fascinantes elecciones visuales estéticas, su viveza cinemática y un punto de vista estilístico”.

También hubo acento latino en el mejor corto narrativo, ‘Ripe!’, una coproducción estadounidense-española dirigida por el estudio Tusk; el mejor corto documental, ‘Makayla’s Voice: A Letter to the World’, de Julio Palacio; y la mejor narración de audio y de no ficción, ‘Delejos’, una coproducción de EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Las más leídas

1

Si te gustó Moria, la película de menos de una hora y media con otra interpretación brillante de Sofía Gala

2

Arrasa en Netflix: el impactante thriller brasileño que es la secuela de Sintonía

3

Furor por la vuelta de Fauda a Netflix: de qué trata la temporada 5 del exitoso thriller israelí

4

La historia real detrás de Un hijo propio, el documental sensación de Netflix

5

Con Ryan Gosling y Emily Blunt: Netflix tiene la comedia del momento que le rinde homenaje al mejor cine de acción

Temas de la nota

TriBeCa

Más notas sobre Cine y Series

Juan Munujín ya es un rostro popular en las producciones del streaming.
Sello rioplatense

La comedia policial con Juan Minujín que es una perla oculta en el streaming

Lior Raz se pone en la piel de Doron Kavillio en la impactante serie israelí.
Impactante

Furor por la vuelta de Fauda a Netflix: de qué trata la temporada 5 del exitoso thriller israelí

Sofía Gala Castiglione vuelve a quedar bajo la mirada de quienes buscan otros trabajos destacados de su carrera.
Te interpela

Si te gustó Moria, la película de menos de una hora y media con otra interpretación brillante de Sofía Gala

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La advertencia de un médico sobre el riesgo de usar papel higiénico: “Las toallitas higiénicas tampoco son la solución”
  • La comedia policial con Juan Minujín que es una perla oculta en el streaming
  • Por qué los jardineros dicen que los saquitos de té son un tesoro: cuatro usos que tienen para ayudar a las plantas
  • Furor por la vuelta de Fauda a Netflix: de qué trata la temporada 5 del exitoso thriller israelí

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit