ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Conocé la lista de galardonados.

16 de junio 2024, 14:26hs
Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca
Seguinos en Google

Los filmes con sello latino ‘El aroma del pasto recién cortado’, de la argentina Celina Murga, y ‘Agárrame fuerte’, de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, fueron premiadas en el festival de Tribeca, que entregó su mayor reconocimiento a la estadounidense ‘Griffin in Summer’.

‘El aroma del pasto recién cortado’ recibió el galardón a mejor guion en la categoría de filmes internacionales “por su diestra formalidad y humorístico tratamiento del caos doméstico”, según comentó el jurado en una nota de prensa el jueves por la noche.

Latinoamérica triunfa en el Festival de Cine de Tribeca

Por su parte, ‘Agárrame fuerte’ recibió el premio Nora Ephron, dedicado a cineastas o guionistas mujeres emergentes, con una reacción entusiasta del jurado, que dijo que la cinta “celebra el amor y las amistad femeninas” y que se sintió “conmovido y encantado”.

También destacó el premio de mejor cinematografía en una película estadounidense para el mexicano-estadounidense Alejandro Mejía por ‘The Knife’, de quien el jurado aplaudió “sus fascinantes elecciones visuales estéticas, su viveza cinemática y un punto de vista estilístico”.

También hubo acento latino en el mejor corto narrativo, ‘Ripe!’, una coproducción estadounidense-española dirigida por el estudio Tusk; el mejor corto documental, ‘Makayla’s Voice: A Letter to the World’, de Julio Palacio; y la mejor narración de audio y de no ficción, ‘Delejos’, una coproducción de EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Temas de la nota

TriBeCa

Más notas sobre Cine y Series

Shrek 5: el trailer del regreso y fecha de estreno de la nueva película
IMPERDIBLE

Shrek 5: el trailer del regreso y fecha de estreno de la nueva película

Fotograma de La Casa de la Pradera, la remake de La Familia Ingalls (Foto: gentileza Netflix)

La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix

La nueva adaptación basada en las novelas de Man on Fire.
Pura adrenalina

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano
  • Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años
  • La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación
  • Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit