ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Festival de Cannes: pocos aplausos y abucheos a Megalopolis, la nueva película de Coppola

La producción del director de El Padrino era la película más esperada del festival.

17 de mayo 2024, 04:00hs

Moderados aplausos y abucheos recibieron este jueves en el primer pase para la prensa a ‘Megalópolis’, de Francis Ford Coppola, una película excesiva en todos los sentidos, calificada de mala por la mayoría pero que aún así gustó a los más acérrimos defensores del maestro.

Una historia futurista en la que Nueva York se ha convertido en Nueva Roma y en la que hay una lucha abierta entre el alcalde Cicero (Giancarlo Esposito) y un empresario visionario llamado Caesar Catilina (Adam Driver), sobre cómo se debe reconstruir la ciudad.

En su búsqueda de las similitudes con la antigua Roma, en esta historia de traiciones, poder y amantes que construyó, Coppola decidió utilizar conocidos nombres de personajes romanos -Craso, Julia, Vesta...-, lo que contribuye aún más a la confusión.

Escenas de Megalópolis

Con unos decorados grandiosos, un vestuario extravagantemente romano y un despilfarro de talento, ‘Megalópolis’ bien podría convertirse en una película de culto en el futuro, aunque por el momento apunta más a un gran desastre económico para Coppola como el que vivió con ‘Corazonada’ (1981).

Las casi dos horas y media de metraje tienen destellos del genio de Coppola pero no los suficientes para mantener el interés en una historia con muchos altibajos y que solo cobra fuerza en la recta final.

‘Megalópolis’ era, de lejos, la película más esperada de la 77 edición del Festival de Cannes. Ser de Coppola ya hubiera sido suficiente para elevar la expectación, pese a que sus trabajos desde hace más de dos décadas no han estado a la altura de películas anteriores.

// Francis Ford Coppola, fuertemente criticado por su última película

Las expectativas desde luego se cumplieron y la película de Coppola se convertido en el tema de conversación del día en Cannes, donde las primeras proyecciones de prensa se saldaron con llenos hasta la bandera y con un resultado similar de división de opiniones y una recepción fría.

No fue igual en el Grand Théâtre Lumière, que acogió la presentación del gala del filme, ante Coppola y una buena parte del elenco de la película, entre los que estaban Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight o Giancarlo Esposito.

Mañana, Coppola y su equipo ofrecerán una rueda de prensa que se espera tumultuosa.

Temas de la nota

Francis Ford Coppola

Más notas sobre Cine y Series

La terrible historia real detrás de la serie documental Marcial Maciel: El lobo de Dios, de HBO

ÉXITO ASEGURADO

Bluey, la película: fecha de estreno y todos los detalles del debut en cines

MISTERIO A LA EUROPEA

Dominic Monaghan y Michael Nyqvist estrenan el policial Código 100

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El primer like de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la reconciliación: el posteo que eligió
  • Arepas rellenas con pollo y queso: cómo hacerlas muy fácil en solo 4 pasos
  • Pastel de choclo, queso y cebolla: cómo preparar una tarta distinta y muy rendidora
  • La receta de un sándwich sin pan ni carne: lleva papa y queso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit