ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Liberaron a Gypsy Rose Blanchard y se estrena una serie sobre su vida

30 de diciembre 2023, 00:32hs
Gypsy Rose Blanchard  (Foto: cortesía Lifetime)
Gypsy Rose Blanchard (Foto: cortesía Lifetime)

El miércoles 17 de enero, Lifetime estrenará la serie documental Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard, una producción en la que la joven del título contará desde la cárcel su historia de abusos a manos de su madre, a quien mandó a asesinar.

La serie será transmitida a lo largo de tres miércoles consecutivos, a razón de dos episodios por emisión, y allí se verá a Gypsy como víctima del síndrome de Munchausen por poder y los abusos que sufrió de parte de su madre Clauddine “Dee Dee” Blanchard.

La historia de Gypsy Rose Blanchard tiene su docuserie, que se estrenará el 17 de enero
La historia de Gypsy Rose Blanchard tiene su docuserie, que se estrenará el 17 de enero

De acuerdo al testimonio de la joven, su madre la mantuvo en una silla de ruedas y la hacía fingir graves enfermedades como leucemia y distrofia muscular, entre otras patologías, con el fin de mantenerla a su lado y a la vez obtener donaciones de dinero, una casa y viajes.

SE ESTRENA CONFESIONES DE PRISIÓN: GYPSY ROSE BLANCHARD, A POCOS DÍAS DE LA LIBERACIÓN DE LA JOVEN

El nombre Gypsy Rose Blanchard llegó a los titulares de los diarios en Estados Unidos por su participación y la de su novio Nicholas Godejohn, a quien conoció por Internet, en el violento asesinato de su madre en 2015.

La complejidad del caso amplió aún más la difusión de la historia. Clauddine educó a su hija en casa, monitoreó su uso de Internet y no solo la mantuvo en una silla de ruedas, sino que también la hizo usar una sonda de alimentación e hizo que le extirparan las glándulas salivales.

La justificación era que su hija tenía una discapacidad mental y física, y que sufría de varias afecciones médicas graves. Sin embargo, Gypsy, hoy una mujer de 32 años, estaba sana y no tenía ningún retraso en su desarrollo como siempre habían creído sus amigos.

Su madre tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.

Tras un resonante juicio la joven fue condenada a 10 años de prisión al declararse culpable en 2016 de homicidio en segundo grado, mientras que su ex novio Nicholas Godejohn debe cumplir cadena perpetua por homicidio en primer grado. Sin embargo, el pasado 28 de diciembre Gypsy Rose Blanchard salió en libertad condicional después de estar ocho años en la cárcel, pero antes contó su verdad para este documental de Lifetime.

Las más leídas

1

Cuándo se estrena “En el barro” con Locomotora Oliveras en Netflix

Temas de la nota

Lifetime

Más notas sobre Cine y Series

La Locomotora Oliveras como Rocky en "En el barro". Foto: Netflix
EN NETFLIX

Cuándo se estrena “En el barro” con Locomotora Oliveras en Netflix

Engin Ozturk se pone en la piel de Golge en la serie turca.

Comedia negra en Netflix: la serie turca de 8 capítulos que es un gran éxito

Natalia Oreiro y Gustavo Bassani protagonizan esta serie sobre un exagente infiltrado en la comunidad judía.

La historia real detrás de la serie con Natalia Oreiro sobre los atentados terroristas en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El explosivo mensaje de Morena Rial en las redes: “Me cansé de estar y ser buena”
  • El sinceridicio de Sabrina Rojas al hablar de Pampita y Benjamín Vicuña: “Todos queremos que vuelvan”
  • Demoraron el inicio del show de Lali Espósito en San Juan por una amenaza de bomba
  • El profundo descargo de Wanda Nara con palito incluido para Mauro Icardi: “No la quieren devolver”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit