ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Tom Hanks cree que los cines sobrevivirán gracias a las películas de Marvel y otras franquicias

El galardonado actor confía en que las superproducciones serán vitales en el resurgimiento de as salas en la pospandemia.

29 de diciembre 2020, 00:14hs
Tom Hanks cree que los cines sobrevivirán gracias a las películas de Marvel y otras franquicias
Tom Hanks cree que los cines sobrevivirán gracias a las películas de Marvel y otras franquicias
Seguinos en Google

Entre los muchos cambios que ha provocado la pandemia de coronavirus en 2020 se encuentra el hecho de que muchas de las películas programadas para este año se hayan retrasado o se vayan a estrenar directamente en los servicios de streaming, cuya popularidad ha aumentado en gran medida. Esto hace que el futuro de las salas de cine sea un poco convulso, pero Tom Hanks cree que las películas de Marvel y otras superproducciones lograrán salvar el negocio tradicional.

En una reciente entrevista con Collider, el protagonista de Forrest Gump y Rescatando al soldado Ryan explicó que, si bien el cambio hacia un modelo híbrido de estrenos en salas y en streaming se siente como algo inevitable, aún falta mucho para que las salas queden obsoletas, ya que aún hay grandes franquicias capaces de hacerlas sobrevivir.

"De todos modos se esperaba un cambio radical. Tenía que llegar", dijo Hanks. "¿Sobrevivirán las salas de cine? Absolutamente, lo harán. De alguna manera, creo que los exhibidores, una vez que vuelvan a abrir las salas, elegirán qué películas quieren proyectar. Y las películas de grandes eventos gobernarán ese día en los cines", añadió.

Hanks continuó explicando que “News of the New World (su próximo estreno) podría ser la última película para adultos sobre personas que dicen cosas interesantes que se proyectará en pantalla grande. Porque después, para garantizar que la gente vuelva a los cines, vamos a tener el Universo Marvel y todo tipo de grandes franquicias".

Eso quiere decir que, en opinión del veterano actor, serán los universos cinematográficos, las películas interconectadas y las grandes sagas, quienes hagan reflotar el cine tal y como lo conocemos tras este insólito año. Por supuesto, siempre habrá sitio para producciones más pequeñas e independientes, pero de un modo que se siente inevitable, su futuro está en el streaming.

Por último, Hanks subrayó que la gente siempre va a preferir ver las películas "en pantalla grande, porque verlas en el sofá de su casa puede disminuir de alguna manera el impacto visual. Pero el cambio radical que ha traído el COVID-19 es un tren lento que se aproxima".

"Creo que habrá una gran cantidad de películas que sólo se transmitirán en streaming, y creo que está bien verlas de esa manera porque en realidad se construirán y realizarán para la televisión de última tecnología de nuestras casas", sentenció el actor.

Fuente: Europa Press

Las más leídas

1

Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel

2

Sandra Bullock y Ryan Gosling se lucen en un thriller criminal de casi dos horas que causa furor

3

La película menos pensada de George Clooney y Brad Pitt: dura menos de dos horas y es un éxito

4

El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia

5

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

Temas de la nota

Tom Hanks

Más notas sobre Cine y Series

Cálculo moral muestra a Sandra Bullock y Ryan Gosling en dos bandos opuestos.
Inoxidable

Sandra Bullock y Ryan Gosling se lucen en un thriller criminal de casi dos horas que causa furor

Clooney y Pitt, dos de los rostros masculinos más taquilleros de Hollywood de las últimas décadas.
Dupla genial

La película menos pensada de George Clooney y Brad Pitt: dura menos de dos horas y es un éxito

La historia comienza cuando un grupo de adolescentes queda aislado en una isla desierta tras un accidente aéreo.
Intensa

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”
  • La receta de alfajores de maicena de Maru Botana que arrasa en Instagram: doble dulce de leche y coco
  • La lujosa casa de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul en Miami: 3,7 millones de dólares y pileta climatizada
  • Cuál es el accesorio estrella del invierno en 2026: la prenda tejida que marca tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit