Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Spider-Man No Way Home: Los actores que interpretaron a los héroes y villanos de todas las películas del trepamuros

La mítica saga lanzó una nueva película sobre Spider-Man, y los fanáticos se ilusionan tras la vuelta de entrañables actores que han dado vida a los personajes.

Spider-Man: No Way Home: ¿Qué actores interpretaron al superhéroe y quienes volverían en este estreno?
Spider-Man: No Way Home: ¿Qué actores interpretaron al superhéroe y quienes volverían en este estreno?

Este 16 de diciembre de 2021 llegó a los cines un film más que esperado: el estreno de Spider-Man: No Way Home. Esta nueva entrega de Marvel Studios llega con viejos y queridos personajes que darán que hablar. 

EL REGRESO DE ACTORES QUE DEJARON HUELLA

La película Spider-Man No Way Home ha provocado gran sensación entre los fanáticos del mundo de Marvel ya que estos han podido ver a un gran elenco de actores entre los que se encuentran Willem Dafoe, quien ha sorprendido a muchos con su regreso como el Duende verde, a Alfred Molina como el Doc Ock, a Jamie Foxx como Electro, Thomas Haden Church (Sandman) y Rhys Ifans como Lizard.

El centro de atención se lo lleva Tom Holland, el actor británico que interpreta al protagonista de esta reconocida historia. El artista lleva adelante su tercera película protagonizada en este Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Otra de las atracciones de de Spiderman No Way Home es el supuesto regreso de los anteriores actores que encarnaron al héroe, Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes tendrían una participación especial en la película dirigida por Jon Watts.

Spider-Man No Way Home: Los actores que interpretaron a los héroes y villanos de todas las películas del trepamuros

Foto: Twitter. 

LOS ORÍGENES DE SPIDER-MAN EN LA PANTALLA GRANDE

Cabe destacar que para referirnos a la primera trilogía de Spider-Man que tuvo lugar en el cine moderno, debemos ubicarnos en el año 2002. En ese entonces, el actor Tobey Maguire, nacido en California, era el seleccionado por la producción de Sam Raimi para encarnar a Peter Parker y al legendario superhéroe creado por Steve Ditko y Stan Lee en 1962. En total, Tobey Maguire protagonizó tres películas de este mítico personaje. Sin embargo, la tercera parte que protagonizó lejos estuvo de continuar con la misma repercusión ya que, pese a ser la más taquillera, también fue la más criticada por el público.

Spider-Man No Way Home: Los actores que interpretaron a los héroes y villanos de todas las películas del trepamuros

Foto: Twitter. 

EL AMOR DE SPIDER-MAN CAMBIÓ DE ROSTRO

En la trilogía de Sam Raimi, Kirsten Dunst fue la encargada de darle vida a Mary Jane Watson, el interés amoroso de Peter Parker. Pero cuando se estrenó la nueva franquicia de Tom Holland, se pudo saber que la MJ de Zendaya era el equivalente al personaje que dio vida Dunst. No obstante, ambas mujeres tienen significativas diferencias entre sí. El personaje de la trilogía de Holland es mucho más libre y no tiene interés en la moda. Mientras que Mary Jane Watson era una muchacha popular, que se vestía muy girly y que llamaba la atención de todos los estudiantes de la escuela por su belleza y carisma.

LA VUELTA DE SPIDER-MAN: OTRO ACTOR, EL MISMO SUPERHÉROE

Tras cinco años de ausencia en la pantalla grande, en 2012 Spider-Man volvió bajo la dirección de Marc Webb. Si bien el héroe no se integró al estreno de Avengers, lo cual fue lamentado por sus fanáticos, en The Amazing Spider-Man se lograron resultados por demás promisorios, con un nuevo actor llevando adelante el protagónico: un seguro Andrew Garfield tomando la posta dejada por Maguire, aunque toda la historia fue tratada como un reboot, es decir un reinicio, en lugar de una secuela.  

En 2014 se estrenó The Amazing Spider-Man 2, que no cumplió las expectativas del público y de Sony Pictures, y no pudo superar a la original. De esta manera es que finaliza la etapa de Garfield interpretando a Spider-Man. Esto llevó a Sony a renegociar con Disney la posibilidad de que un tercer Spider-Man se integrara al MCU e interactuara con los personajes que en ese momento estaban causando sensación en el cine al formar parte de los Avengers. Los fanáticos pudieron ver su sueño hecho realidad con la inclusión de Tom Holland en Captain America: Civil War, Avengers Infinity War y Avengers Endgame.

Spider-Man No Way Home: Los actores que interpretaron a los héroes y villanos de todas las películas del trepamuros

Foto: YouTube. 

LOS TRAILERS: AVANCES QUE ILUSIONARON

La tan esperada película cuenta con dos trailers. En el primero se confirmó la presencia del Doctor Octopus y brindaron una señal respecto a la aparición del Duende Verde de William Defoe. Sin embargo, no fue hasta el segundo tráiler que se confirmó la aparición de cinco de los villanos de las sagas anteriores de Spider-Man. El tráiler muestra al Doctor Octopus, el Duende Verde, Electro, Sandman y Lizard.

DURACIÓN DE LA PELÍCULA

Siguiendo lo publicado por el sitio especializado IMDb, la película tiene una duración de 2 horas con 28 minutos, incluidas dos escenas postcréditos, por lo que se aconseja no dejar la sala de cine una vez que finalice la película.

Spider-Man No Way Home: Los actores que interpretaron a los héroes y villanos de todas las películas del trepamuros

Foto: YouTube. 

ESCENAS POSTCRÉDITOS: NO TE VAYAS TAN RÁPIDO DE LA SALA

Es importante tener en cuenta que una vez finalizada la película, hay que aguardar un momento. Como viene siendo moneda corriente en el UCM, Spider-Man: No Way Home tiene dos escenas postcréditos. De esta manera la tercera película de la franquicia pasa a tener una importancia fundamental en la Fase 4 del MCU, ya que esas pildorítas posteriores a la trama principal del filme proporcionan datos imprescindibles para conocer el futuro de la franquicia de films más grande del mundo, que continuará en Doctor Strange in the Multiverse of madness, de Sam Raimi.

UBICACIÓN TEMPORAL DE SPIDER-MAN: NO WAY HOME

Spider-Man: No Way Home inicia luego del final de Lejos de casa. Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal) sacó a la luz la identidad del superhéroe al mundo y lo responsabilizó de su propia muerte, dejándolo a los ojos de todos como un asesino. Las consecuencias del último plan del villano son catastróficas para Peter Parker. Con la intención de que el mundo se olvide de todo, el protagonista solicita ayuda a Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).

Pero en medio del conjuro, Peter comete una serie de errores que hacen que el Hechicero Supremo termine convocando a los enemigos de Spider-Man de todos los universos conocidos ¿y por conocer? Mientras estuidian como enfrentarse a estos nuevos supervillanos, el héroe y sus amigos descubriran que las puertas que abrió Strange traerán tremendas consecuencias a su mundo.