ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Netflix trabaja en una suscripción más económica pero con publicidad

En el primer trimestre del año la empresa perdió 200 mil usuarios. Buscan darle un giro al negocio.

24 de junio 2022, 19:09hs
Netflix trabaja en una suscripción más económica pero con publicidad
Netflix trabaja en una suscripción más económica pero con publicidad

Netflix se encuentra en negociaciones con Google y NBCUniversal para agregar publicidad en su servicio, con el fin de ofrecer un abono más económico para recuperar suscriptores, informaron medios estadounidenses.

La información, publicada por The Wall Street Journal y la cadena CNBC, se da a conocer un día después de que la empresa de Los Gatos anunciara el despido de 300 empleados tras el declive de 200.000 suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante la mayor oferta de plataformas de streaming.

Según recoge Variety, el acuerdo que persiguen tanto Google como NBCUniversal, propiedad del emporio Comcast, es de exclusividad para la venta y la publicación de anuncios en un abono más económico que le permita cortar la primera sangría de la historia del gigante del streaming de series y películas.

"Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones", dijo por su parte un portavoz de Netflix bajo condición de anonimato.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Las más leídas

1

Por qué ver Archivo 81, la serie de terror de Netflix que rompe con todo lo visto

2

La comedia con Gastón Pauls y Fernán Mirás que es un éxito en Disney+

3

Así será la nueva serie de Chino Darín en Netflix, ambientada en la Segunda Guerra Mundial

4

Netflix: Clive Owen y Amanda Seyfried la rompen en un atrapante thriller de 100 minutos

5

Disney+: Nicolas Cage arrasa con una película de aventuras de casi dos horas

Temas de la nota

SeriesNetflix

Más notas sobre Cine y Series

Foto: prensa Disney+
LA LISTA

Los estrenos de noviembre en Disney+ con China Suárez, Kim Kardashian, Pedro Pascal y Jonas Brothers

Foto: prensa Netflix
LOS DETALLES

Así será la nueva serie de Chino Darín en Netflix, ambientada en la Segunda Guerra Mundial

La actriz saudita Dina Shihabi interpreta a la estudiante de posgrado Melody Pendras.

Por qué ver Archivo 81, la serie de terror de Netflix que rompe con todo lo visto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los estrenos de noviembre en Disney+ con China Suárez, Kim Kardashian, Pedro Pascal y Jonas Brothers
  • Entraron a robar a la casa de Big Ari de Gran Hermano y lo ataron: “No se iban más”
  • Cuánto sale la cartera de Louis Vuitton que Mauro Icardi le regaló a China Suárez: “La más linda del mundo”
  • Empezar el día - Programa del 31/10/25 FUERTE CRUCE ENTRE YUYITO Y LUCAS BERTERO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit