ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Netflix lanza La casa de papel: Corea

El estreno será este viernes en todo el mundo. Los detalles de esta readaptación asiática.

23 de junio 2022, 17:59hs
Netflix lanza La casa de papel: Corea
Netflix lanza La casa de papel: Corea
Seguinos en Google

“La casa de papel: Corea”, que adapta la popular producción española en un imaginario escenario de reunificación de la península coreana, llega este viernes a Netflix con elementos familiares y algunas novedades que hacen que el gigante del streaming se ilusione con tener entre manos el título que reclame el trono de la serie más vista de la historia de la plataforma.

A priori, el combo no puede fallar: tanto “La casa de papel” original como las distintas propuestas de la industria audiovisual de Corea del Sur -con “El juego del calamar” a la cabeza- supieron encontrarse al tope de las preferencias del público de Netflix.

“‘La casa de papel’ original demostró que una narrativa excelente puede encantar en todas partes, y el contenido coreano ha demostrado tener el mismo poder. Estamos impacientes de ver cómo los fans de todo el mundo reaccionan a la forma cómo unimos esta historia épica con el mejor talento coreano y un fanatismo global apasionado”, se esperanzó Keo Lee, director de Contenido para Netflix en Corea.

LOS DETALLES DE LA CASA DE PAPEL "COREA"

En 12 episodios de una hora, esta nueva-vieja historia se ubica en un momento ficcional en el que Corea del Sur y Corea del Norte están en un proceso de reunificación. Con la inminente desaparición de un borde fronterizo, millones de compatriotas divididos durante décadas podrán reencontrarse.

En ese contexto, la naciente unión económica acentúa las desigualdades de clase. “Solo los ricos se vuelven más ricos”, constata el grupo de ladrones de ambas Coreas liderados por El Profesor, quienes se disponen a dar un golpe histórico.

Allí comienzan las coincidencias: mamelucos rojos, máscaras, humores exaltados, armas siempre listas para gatillar y el seudónimo de cada asaltante como nombres de ciudades (Tokio, Río, Helsinki, Denver, Moscú, Oslo, Berlín y Nairobi, es decir los mismos de la serie creada por Álex Pina).

Y, por supuesto, la ambientación de la historia: una fábrica de moneda en el que se imprimirá la nueva divisa en una zona de seguridad conjunta será el centro de las operaciones de la banda.

Temas de la nota

SeriesNetflixLa casa de papel

Más notas sobre Cine y Series

La guerra de los últimos: el impactante tráiler de la nueva película de Ridley Scott
TREMENDO

La guerra de los últimos: el impactante tráiler de la nueva película de Ridley Scott

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

La princesa Kaguya del cosmos se convirtió en una sensación dentro del streaming.
Ciencia ficción

La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es roast beef: la carne brasileña que está de moda para hacer las hamburguesas más jugosas
  • La guerra de los últimos: el impactante tráiler de la nueva película de Ridley Scott
  • Netflix reveló el inesperado look de Scooby-Doo y sorprendió a los fans
  • Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit