Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Mandalorian temporada 3: cuándo estrena y cómo será

Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada de The Mandalorian.

The Mandalorian: la exitosa serie de Disney sacará su tercera temporada
The Mandalorian: la exitosa serie de Disney sacará su tercera temporada

The Mandalorian, la serie basada en Star Wars de acción real, sacará su tercera temporada por Disney+

'The Mandalorian' se ha convertido por méritos propios en un gran éxito mundial. La primera serie en acción real de 'Star Wars' ha conseguido millones de fans que esperan ansiosos sus siguientes episodios, por lo que a continuación vamos a repasar todo lo que sabe sobre la tercera temporada de esta popular serie de Disney+.

 

¿DE QUÉ TRATA THE MANDALORIAN?

The Mandalorians es la primera serie de acción real basada en la mítica saga de Star Wars. Trata de un nuevo spin-off protagonizado por Pedro Pascal que continuará explorando este popular universo. Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero surge en dicho mundo. The Mandalorian tiene lugar después de la caída del Imperio y antes que la Primera Orden aparezca.

Puntualmente en lo que es la serie, los espectadores siguen de cerca a un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

Narra la historia de un cazarrecompensas más conocido como The Mandalorian, destacado en su oficio y en el que depositan su confianza los fiadores más destacados de la galaxia cuando se requiere capturar a un fugitivo. Sin embargo, rápidamente se verá inmerso en una misión de ética dudosa.

The Mandalorian temporada 3: cuándo estrena y cómo será

Foto: Prensa Disney Plus.

Cabe destacar que la serie utiliza una gran cantidad de referencias vinculadas al universo de Star Wars, fundamentalmente cuestiones acontecidas entre los últimos coletazos del imperio después de la victoria de los Rebeldes en el episodio VI, y previo a  lo que se vio en el Episodio VII. Sin embargo, como se marcará más adelante, no es condición excluyente haber visto la mítica historia grabada por primera vez en la década de los setenta para disfrutar de esta.

Profundizando un poco en la historia de la serie, The Child (popularmente denominado Baby Yoda) se transforma en el eje principal sobre el que tienen lugar los distintos acontecimientos de la serie. Se trata de un joven ser que pertenece a la misma especie que el maestro Yoda y que comienza a demostrar una gran pericia en el uso de la fuerza.

The Mandalorian temporada 3: cuándo estrena y cómo será

Foto: Prensa Disney Plus.

¿QUIÉNES SON LOS MANDALORIANOS?

Uno de los principales temas que aparecen al conocer la trama de The Mandalorian es justamente quiénes son los mandalorianos. Estos vienen de Mandalore, un planeta del Borde Exterior que fue devastado en su totalidad por la guerra. La sociedad de dicho lugar se encontraba dividida en Casas y Clanes, enfrentadas por el poder durante siglos. Dicho perfil bélico del pueblo los ha llevado también a pelear por fuera de los límites de Mandalore, y según aseguran desde Disney, no teniendo ni siquiera miedo de luchar frente a los Jedi.

Después de años y años de lucha, que finalizaron convirtiendo Mandalore en un lugar árido y desolado, los mandalorianos fueron exiliados a la luna de la Concordia, con la intención de que se extinguieran con el correr del tiempo.

Los mandalorianos tienen como característica su perfil de luchador. Son muy inteligentes y también respetuosos con sus tradiciones, juramentos y credo. Entre ellos, hay uno primordial al que se refieren en la serie de TV: no sacarse nunca el casco de su armadura (con peligro de perder su honor), de manera que nadie sabe nunca quién está bajo.

¿PUEDO VER THE MANDALORIAN SIN VER STAR WARS?

Basarse en Star Wars no es un impedimento para ver la serie si no sos aficionado a las películas, ya que la misma puede consumirse tranquilamente como un producto independiente. Sin embargo, es preciso señalar que si se quiere conocer el contexto de su universo y la gran cantidad de referencias que se hacen al mismo en todos los episodios, es recomendable tener vista la mítica saga.

The Mandalorian temporada 3: cuándo estrena y cómo será

Foto: YouTube. 

¿EN DÓNDE SE FILMÓ THE MANDALORIAN?

The Mandalorian fue grabada casi por completo en los estudios de Manhattan Beach, Los Ángeles. No obstante, algunas tomas exteriores en el desierto fueron filmadas en el Parque Nacional del Valle de la Muerte. Este está ubicado en el sudeste de California. Dicha zona árida fue útil también como un lugar de rodaje tradicional de Tatooine en la película original de 1977 Episodio IV - Una nueva esperanza.

Cabe destacar que son pocos los paisajes reales que aparecen en The Mandalorian. La producción dispuso de una nueva tecnología denominada Stagecraft creada por Industrial Light & Magic. Las grabaciones tienen lugar en un estudio donde se utilizan proyecciones 3D en tiempo real sobre pantallas de ultra-alta resolución en el fondo de los actores en lugar de pantallas verdes.

The Mandalorian temporada 3: cuándo estrena y cómo será

Foto: Prensa Disney Plus.

¿QUÉ ES EL BESKAR?

El acero Beskar es el material utilizado para forjar las casi impenetrables armaduras de los Mandalorianos.

Usado por los mandalorianos como parte de su iniciativa colectiva para el avance tecnológico.

De esta manera, el beskar trata de uno de los metales más resistentes y legendarios en la galaxia. La aleación podía ser resistente al juego de bláster directo. Dicho material podía aguantar a su vez la cuchillada y el golpe de cabeza de un sable de luz.

¿EN QUÉ PERIODO DE TIEMPO TRANSCURRE THE MANDALORIAN?

The Mandalorian tiene lugar cinco años después de la película Episodio VI: El retorno del Jedi (1983), donde el Palpatine y el Imperio pierden en la Batalla  de Endor, y 25 años antes del Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015), cuando ya se ha dado lugar a la Primera Orden.

De esta manera, la historia sucede en un escenario postimperial en donde el lado oscuro de la Fuerza no está notoriamente activo, aunque terminará en la formación de la Primera Orden, comandada por Snoke.

 

The Mandalorian temporada 3: cuándo estrena y cómo será

Foto: YouTube.

¿BABY YODA ESTÁ HECHO DIGITALMENTE O ES UN MUÑECO?

Baby Yoda es uno de los centros de interés de la historia. Al momento de incorporar el personaje, el plan inicial era que gran parte de su existencia se debería directamente al CG. Esto implicaría la utilización de la animación digital en cada instante que fuera posible.

De hecho, la decisión se conservó hasta que el creador Jon Favreau y el resto del equipo de producción vieron la diferencia entre un objeto animado que habría que sustituir por un muñeco inanimado para ayudar a los actores y un títere realista. 

¿DÓNDE VER THE MANDALORIAN?

La serie puede verse solo por Disney Plus. Esta plataforma de streaming es la distribuidora oficial de la serie. Por lo tanto, para ver The Mandalorian es necesario suscribirse a la misma.

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE THE MANDALORIAN?

En un primer momento se dijo que la tercera temporada de The Mandalorian iba a salir a la luz en diciembre de este 2021. Pero finalmente, se informó que el equipo de la serie no se pondrá a trabajar hasta que hayan finalizado su trabajo con “The Book of Boba Fett”, por lo que habrá que aguardar mínimamente hasta 2022 para ver nuevos episodios.

Probablemente el rodaje de estos nuevos capítulos no comiencen hasta inicios del 2022, por lo que la fecha de estreno tendrá lugar como mínimo a finales de año o incluso despúes.