ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

David Lynch recibirá un premio honorífico en festival de cine de Cataluña

En el cierre de la velada se exhibirá “el hombre elefante” uno de sus tantos trabajos.

01 de septiembre 2020, 11:20hs
David Lynch recibirá un premio honorífico en festival de cine de Cataluña. Foto: AFP.
Seguinos en Google

El director David Lynch, responsable de filmes como "Corazón salvaje", "Terciopelo azul" y la serie televisiva "Twin Peaks", entre otros, recibirá el Gran Premio Honorífico, en reconocimiento a su trayectoria, en el Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se realizará entre el 8 y el 18 de octubre, en un formato híbrido entre presencial y por streaming, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó la organización del encuentro, que definió al realizador homenajeado como "una personalidad inimitable en la historia del cine" con "trabajos que invitan a un viaje por los sueños, el surrealismo, los miedos y las obsesiones humanas", según replicaron hoy diarios españoles.

En tal sentido, y con motivo de cumplirse los 40 años de su estreno, el cierre del festival exhibirá una copia recuperada de "El hombre elefante", uno de los tantos trabajos del creador de "Twin Peaks".

También serán de la partida por el aniversario de su estreno otros clásicos del cine fantástico de 1980 como "Flash Gordon" y "El Imperio Contraataca", uno de las primeras secuelas derivadas de "Star Wars".

En la sección oficial, en tanto, diversos directores aprovecharán para estrenar sus cintas del género, que por el momento no pudieron llegar a las salas por las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia.

David Lynch había sido reconocido por su trayectoria en la edición 2019 de los Premios Oscar, entre otras distinciones.

Fuente: Telam.

Más notas sobre Cine y Series

Realeza

Máxima, temporada 2, con Delfina Chaves: cuándo se estrena y los nuevos desafíos

¡IMPERDIBLE!

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”

Inspira

Arrasa en Netflix: Mercedes Morán y Erica Rivas en una película conmovedora que todos recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González defendió a Emilia en plena polémica con Tini: “El bullying también es para las lindas”
  • La hermana de María Becerra confirmó un escándalo en la interna de Los del Espacio: “La hicieron llorar”
  • Así es el maquillaje de la reina Letizia Ortiz que confirma el boom del delineador chocolate
  • Qué dijo Lucía Miranda sobre el supuesto romance entre Andrea del Boca y Luis Miguel: la verdad del escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit