ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

El cortometraje de Pedro Almodóvar tendrá su premiere en el Festival de Cannes: de qué trata

Pedro Pascal y Ethan Hawke son los protagonistas de esta historia que dura 30 minutos.

11 de abril 2023, 16:28hs
El cortometraje de Pedro Almodóvar tendrá su premiere en el Festival de Cannes: de qué trata
Seguinos en

El cortometraje "Strange Way of Life", nueva creación del artista español Pedro Almodóvar, formará parte de la selección oficial del próximo Festival de Cannes, anunció este martes la organización de la prestigiosa cita fílmica.

La cinta, de 30 minutos de duración, es la segunda experiencia del cineasta en lengua inglesa, tras el corto "The Human Voice" (2020), y ha sido definida por su realizador como un western de temática homosexual en el que dos pistoleros a sueldo (a cargo de Pedro Pascal y Ethan Hawke) se convierten en amantes.

El título de la película que tendrá su estreno mundial en el certamen francés, hace referencia a un fado de la famosa cantante portuguesa Amalia Rodrigues, en el que se sugiere que no hay existencia más extraña que vivir dando la espalda a los propios deseos, señaló Almodóvar en el comunicado del festival.

La proyección en preestreno mundial contará con la presencia de Almodóvar y de sus dos protagonistas y posteriormente el realizador y parte del equipo participarán en un encuentro con la prensa.

La 76° edición del Festival de Cannes se celebrará del 16 al 27 de mayo y allí Almodóvar tiene grandes recuerdos ya que en 1999 logró el premio al mejor director por "Todo sobre mi madre", en 2004 abrió el encuentro con "La mala educación", dos años después obtuvo el lauro al mejor guion por "Volver" y hacia 2019 Antonio Banderas, protagonista de ?Dolor y gloria?, consiguió distinción como mejor actor.

Temas de la nota

Pedro AlmodóvarPedro PascalEthan Hawkecine

Más notas sobre Cine y Series

Para reflexionar

Netflix tiene la película menos conocida de Mariano Cohn y Gastón Duprat: por qué es muy recomendada

Intriga

Arrasa en Netflix: tres parejas en una isla en un impactante thriller de 97 minutos

Ocurrente

La serie de 6 capítulos con Joaquín Furriel que es perfecta para revivir durante el Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así quedó Martín Salwe tras ser agredido por la seguridad de Tini Stoessel en Kansas City
  • Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta
  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video
  • Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit