ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Confirmado: habrá una serie secuela de la saga Blade Runner

Se llamará "Blade Runner 2099". Aún no tiene fecha de estreno.

15 de septiembre 2022, 18:51hs
Confirmado: habrá una serie secuela de la saga Blade Runner
Confirmado: habrá una serie secuela de la saga Blade Runner
Seguinos en Google

Una serie que funcionará como secuela de la cinta de 2017 "Blade Runner 2049", a su vez una continuación de la rupturista película de ciencia ficción cyberpunk neo-noir de Ridley Scott de 1982 ambientada en un futuro distópico en el que los androides son perseguidos por querer ser tratados como humanos, está oficialmente en desarrollo en Amazon Prime Video.

En febrero pasado había trascendido que el proyecto, que se titulará "Blader Runner 2099", estaba en los planes de la plataforma de streaming, pero según informó hoy el medio especializado Variety, acaba de obtener luz verde formal dentro de la compañía.

El cineasta Ridley Scott, encargado de la cinta original de 1982, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", estará ligado como productor ejecutivo, así como también Michael Green, coguionista de la secuela que dirigió el canadiense Denis Villeneuve en 2017.

Por el momento no trascendió cuál será la trama de la serie, a excepción de que transcurrirá 50 años después de los hechos que se describen en la última cinta, que tenía nuevamente a Ford en el rol principal, esa vez junto con Ryan Gosling.

"La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, está considerada una de las más grandes e influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos entusiasmados de introducir ?Blade Runner 2099? a nuestros clientes", dijo Vernon Sanders, líder del área de Global Television de Amazon Studios, en un comunicado replicado por el medio norteamericano.

El ejecutivo, además, aseguró que en la plataforma estaban "confiados" de poder "sostener el intelecto, temas y espíritu de sus predecesoras cinematográficas".

En el proyecto también estará involucrada Alcon Entertainment, compañía productora que previamente puso en pantalla "Blade Runner: Black Lotus", una serie animada que pudo verse por Adult Swim y la plataforma Crunchyroll.

Temas de la nota

Harrison FordcineSeries

Más notas sobre Cine y Series

Carmiña Masi denunció “racismo selectivo” en Gran Hermano y exige sanciones
FURIOSA

Carmiña Masi denunció “racismo selectivo” en Gran Hermano y exige sanciones

Se conoció la fecha de estreno de la serie de Harry Potter: las primeras fotos y el tráiler
MIRÁ

Se conoció la fecha de estreno de la serie de Harry Potter: las primeras fotos y el tráiler

Foto: prensa Instante
GRAN EXPECTATIVA

Manu Viale, Magui Bravi y Alejandro Fiore protagonizan Instante, el nuevo drama argentino que llega al cine

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca fue al baño en Gran Hermano y encontró el inodoro lleno de caca: “Un asco”
  • Tini Stoessel, Emilia Mernes y María Becerra: Martín Cirio reveló que el motivo de la pelea “es muy fuerte”
  • Rocío Marengo mostró cómo le cortó el pelo por primera vez a su bebé: “Se portó muy bien”
  • Paula Chaves relató el mal momento que vivió con su perro: “Estuvo cerca de la parca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit