ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Confirmado: habrá una serie secuela de la saga Blade Runner

Se llamará "Blade Runner 2099". Aún no tiene fecha de estreno.

15 de septiembre 2022, 18:51hs
Confirmado: habrá una serie secuela de la saga Blade Runner
Confirmado: habrá una serie secuela de la saga Blade Runner
Seguinos en Google

Una serie que funcionará como secuela de la cinta de 2017 "Blade Runner 2049", a su vez una continuación de la rupturista película de ciencia ficción cyberpunk neo-noir de Ridley Scott de 1982 ambientada en un futuro distópico en el que los androides son perseguidos por querer ser tratados como humanos, está oficialmente en desarrollo en Amazon Prime Video.

En febrero pasado había trascendido que el proyecto, que se titulará "Blader Runner 2099", estaba en los planes de la plataforma de streaming, pero según informó hoy el medio especializado Variety, acaba de obtener luz verde formal dentro de la compañía.

El cineasta Ridley Scott, encargado de la cinta original de 1982, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", estará ligado como productor ejecutivo, así como también Michael Green, coguionista de la secuela que dirigió el canadiense Denis Villeneuve en 2017.

Por el momento no trascendió cuál será la trama de la serie, a excepción de que transcurrirá 50 años después de los hechos que se describen en la última cinta, que tenía nuevamente a Ford en el rol principal, esa vez junto con Ryan Gosling.

"La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, está considerada una de las más grandes e influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos entusiasmados de introducir ?Blade Runner 2099? a nuestros clientes", dijo Vernon Sanders, líder del área de Global Television de Amazon Studios, en un comunicado replicado por el medio norteamericano.

El ejecutivo, además, aseguró que en la plataforma estaban "confiados" de poder "sostener el intelecto, temas y espíritu de sus predecesoras cinematográficas".

En el proyecto también estará involucrada Alcon Entertainment, compañía productora que previamente puso en pantalla "Blade Runner: Black Lotus", una serie animada que pudo verse por Adult Swim y la plataforma Crunchyroll.

Las más leídas

1

El joven Sherlock: 5 revelaciones sobre la nueva serie de Guy Ritchie que promete batir récords

2

La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda

3

Marcado: el nuevo thriller argentino que redefine el cine independiente y la redención

4

Netflix tiene una súper serie: con 10 capítulos, fue elegida como la mejor de la historia

Temas de la nota

Harrison FordcineSeries

Más notas sobre Cine y Series

Ricardo Darín y Jimena Barón forman parte de este filme íntimo que volvió a ser noticia.
Íntima

La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda

Foto: prensa Marcado
SE VIENE

Marcado: el nuevo thriller argentino que redefine el cine independiente y la redención

La serie narra la historia de la familia Crain que se instala en una enorme mansión.
Terror

Netflix tiene una súper serie: con 10 capítulos, fue elegida como la mejor de la historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez fue acusada de copiarle el look a Wanda Nara en un partido de Mauro Icardi
  • Ricardo Arjona agota 13 Movistar Arena en Argentina y marca un nuevo récord con su gira
  • Sutottos vuelve al Teatro Picadero con “Feliz Día”: funciones y entradas
  • Por qué Pampita tiene personalidad de líder según su carta astral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit