ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Cate Blanchett lucha contra las feministas en Mrs. America

La esperada miniserie muestra a la estrella como Phyllis Schlafly, figura ultraconservadora de los años 70.

02 de abril 2020, 11:17hs
Cate Blanchett lucha contra las feministas en la miniserie Mrs. America
Cate Blanchett lucha contra las feministas en la miniserie Mrs. America
Seguinos en

Aunque son tiempos de empoderamiento femenino, la historia también conoció a mujeres que se han posicionado en contra de las conquistas sociales y la igualdad de género. Y ese fue el caso de Phyllis Schlafly, una de las políticas y activista ultraconservadoras y antiderechos más recordadas de los EE.UU, y quien ahora es magistralmente interpretada por Cate Blanchett en Mrs. America, la espera miniserie de Hulu.

La ficción, perteneciente a la misma plataforma que estrenó la exitosa serie El cuento de la criada, narrará el enfrentamiento entre Schlafly y la escritora Gloria Steinem, recreada por Rose Byrne, reconocida activista por los derechos de las mujeres en los 70, en una década que cambió la realidad femenina en Estados Unidos. 

La historia corre a cargo de Dahvi Waller, responsable de los libretos de algunas de las temporadas de la celebrada Mad Men, y tiene a figuras como Tracy Ullman, Sarah Paulson o Elizabeth Banks en la piel de otras activistas de la época. Mrs. America también cuenta con la propia Blanchett como productora y marca su debut en la pantalla chica, estará disponible en Hulu a partir del 15 de abril. 

Las más leídas

1

Es furor con Uma Thurman y su hija Maya Hawke: dura menos de dos horas y todos la recomiendan

2

La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

A los 62 años, Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio Romano: así será la mega producción que viene

5

Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial

Temas de la nota

Cate Blanchett

Más notas sobre Cine y Series

Russell Crowe vuelve a apostar por la épica histórica con The Last Druid.
A la medida

A los 62 años, Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio Romano: así será la mega producción que viene

The Boroughs: Jubilación rebelde es una producción de 8 capítulos en Netflix.
Entrañable

Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial

La interpretación de Emilia Clarke fue  celebrada por su capacidad para transmitir optimismo y vulnerabilidad. Foto: AFP
Emocionante

La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija
  • Quiénes fueron las parejas de Ernestina Pais: el gran amor de su vida y los romances que marcaron su historia
  • La angustia de Moria Casán al ver las imágenes del último adiós a Ernestina Pais: “Dios mío, qué dolor”
  • Guillermina Valdés explicó por qué no fue al último adiós de Ernestina Pais

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit