ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Cate Blanchett lucha contra las feministas en Mrs. America

La esperada miniserie muestra a la estrella como Phyllis Schlafly, figura ultraconservadora de los años 70.

02 de abril 2020, 11:17hs
Cate Blanchett lucha contra las feministas en la miniserie Mrs. America
Cate Blanchett lucha contra las feministas en la miniserie Mrs. America
Seguinos en Google

Aunque son tiempos de empoderamiento femenino, la historia también conoció a mujeres que se han posicionado en contra de las conquistas sociales y la igualdad de género. Y ese fue el caso de Phyllis Schlafly, una de las políticas y activista ultraconservadoras y antiderechos más recordadas de los EE.UU, y quien ahora es magistralmente interpretada por Cate Blanchett en Mrs. America, la espera miniserie de Hulu.

La ficción, perteneciente a la misma plataforma que estrenó la exitosa serie El cuento de la criada, narrará el enfrentamiento entre Schlafly y la escritora Gloria Steinem, recreada por Rose Byrne, reconocida activista por los derechos de las mujeres en los 70, en una década que cambió la realidad femenina en Estados Unidos. 

La historia corre a cargo de Dahvi Waller, responsable de los libretos de algunas de las temporadas de la celebrada Mad Men, y tiene a figuras como Tracy Ullman, Sarah Paulson o Elizabeth Banks en la piel de otras activistas de la época. Mrs. America también cuenta con la propia Blanchett como productora y marca su debut en la pantalla chica, estará disponible en Hulu a partir del 15 de abril. 

Las más leídas

1

Amplio y luminoso: de qué trata la nueva sitcom argentina que revoluciona el humor digital

Temas de la nota

Cate Blanchett

Más notas sobre Cine y Series

Foto: prensa
MIRÁ

Amplio y luminoso: de qué trata la nueva sitcom argentina que revoluciona el humor digital

Este polémico thriller sigue la vida de Gracián "Gray" Parish, interpretado por una cara conocida.

Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad

Jorge Marrale, Mercedes Morán y Darío Grandinetti

Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi: se supo cuánto le recortaría el Galatsaray para renovarle y estallaron las redes
  • Escándalo total: aseguran que el novio de Wanda Nara mandó a espiar a L-Gante
  • Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja
  • Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit