ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Cate Blanchett lucha contra las feministas en Mrs. America

La esperada miniserie muestra a la estrella como Phyllis Schlafly, figura ultraconservadora de los años 70.

02 de abril 2020, 11:17hs
Cate Blanchett lucha contra las feministas en la miniserie Mrs. America
Cate Blanchett lucha contra las feministas en la miniserie Mrs. America

Aunque son tiempos de empoderamiento femenino, la historia también conoció a mujeres que se han posicionado en contra de las conquistas sociales y la igualdad de género. Y ese fue el caso de Phyllis Schlafly, una de las políticas y activista ultraconservadoras y antiderechos más recordadas de los EE.UU, y quien ahora es magistralmente interpretada por Cate Blanchett en Mrs. America, la espera miniserie de Hulu.

La ficción, perteneciente a la misma plataforma que estrenó la exitosa serie El cuento de la criada, narrará el enfrentamiento entre Schlafly y la escritora Gloria Steinem, recreada por Rose Byrne, reconocida activista por los derechos de las mujeres en los 70, en una década que cambió la realidad femenina en Estados Unidos. 

La historia corre a cargo de Dahvi Waller, responsable de los libretos de algunas de las temporadas de la celebrada Mad Men, y tiene a figuras como Tracy Ullman, Sarah Paulson o Elizabeth Banks en la piel de otras activistas de la época. Mrs. America también cuenta con la propia Blanchett como productora y marca su debut en la pantalla chica, estará disponible en Hulu a partir del 15 de abril. 

Las más leídas

1

Leo Sbaraglia estrena Menem, la serie: “Es el trabajo más importante que me ha tocado hacer”

2

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine

3

Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Temas de la nota

Cate Blanchett

Más notas sobre Cine y Series

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine
DALE PLAY

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine

Leonardo Sbaraglia protagoniza Menem, la serie de Amazon
EXCLUSIVO

Leo Sbaraglia estrena Menem, la serie: “Es el trabajo más importante que me ha tocado hacer”

Por Estefania Lisi
Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez: los detalles
  • Fórmula 1: así fue el choque de Franco Colapinto que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña
  • Gisela Bernal podría quedarse en la calle: el motivo detrás del conflicto judicial por su casa en Palermo
  • Nicole Neumann celebró el cumpleaños de Sienna junto a sus hijos Indiana, Allegra, y Cruz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit