ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Cate Blanchett lucha contra las feministas en Mrs. America

La esperada miniserie muestra a la estrella como Phyllis Schlafly, figura ultraconservadora de los años 70.

02 de abril 2020, 11:17hs
Cate Blanchett lucha contra las feministas en la miniserie Mrs. America
Cate Blanchett lucha contra las feministas en la miniserie Mrs. America
Seguinos en Google

Aunque son tiempos de empoderamiento femenino, la historia también conoció a mujeres que se han posicionado en contra de las conquistas sociales y la igualdad de género. Y ese fue el caso de Phyllis Schlafly, una de las políticas y activista ultraconservadoras y antiderechos más recordadas de los EE.UU, y quien ahora es magistralmente interpretada por Cate Blanchett en Mrs. America, la espera miniserie de Hulu.

La ficción, perteneciente a la misma plataforma que estrenó la exitosa serie El cuento de la criada, narrará el enfrentamiento entre Schlafly y la escritora Gloria Steinem, recreada por Rose Byrne, reconocida activista por los derechos de las mujeres en los 70, en una década que cambió la realidad femenina en Estados Unidos. 

La historia corre a cargo de Dahvi Waller, responsable de los libretos de algunas de las temporadas de la celebrada Mad Men, y tiene a figuras como Tracy Ullman, Sarah Paulson o Elizabeth Banks en la piel de otras activistas de la época. Mrs. America también cuenta con la propia Blanchett como productora y marca su debut en la pantalla chica, estará disponible en Hulu a partir del 15 de abril. 

Las más leídas

1

La joya oculta de Guillermo Francella y Carla Peterson: un thriller de casi 2 horas y soberbias actuaciones

2

Dennis Quaid revive el western clásico con esta miniserie del creador de Yellowstone

Temas de la nota

Cate Blanchett

Más notas sobre Cine y Series

Una joya del western que cuenta en su elenco con el reconocido Dennis Quaid.
Movilizante

Dennis Quaid revive el western clásico con esta miniserie del creador de Yellowstone

Francella interpreta a un pequeño burgués mientras que Peterson es su esposa en la ficción.
Audaz

La joya oculta de Guillermo Francella y Carla Peterson: un thriller de casi 2 horas y soberbias actuaciones

Foto: Instagram de Bridgerton
MIRÁ

Bridgerton: cuál es el orden real de los libros y qué cambios sorprendentes tiene la serie de Netflix

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el gol”
  • Murió Marcelo Araujo, el relator que marcó una época con Fútbol de Primera: tenía 78 años
  • Moria Casán sorprendió al revelar cómo cuida su piel: “Me puse esperma de salmón”
  • Elba Marcoveccio apuntó contra Ana Rosenfeld en plena batalla legal entre Wanda Nara y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit