ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

“La trinchera infinita”, “El hoyo” y “O Que Arde” serán las opciones para representar a España en los Oscar

En noviembre se sabrá cuál es la elegida.

06 de octubre 2020, 13:29hs
“La trinchera infinita”, “El hoyo” y “O Que Arde” serán las opciones para representar a España en los Oscar. Foto: EFE.
“La trinchera infinita”, “El hoyo” y “O Que Arde” serán las opciones para representar a España en los Oscar. Foto: EFE.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, 'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia y 'O Que Arde' de Oliver Laxe', son los tres títulos que optan a representar a España en la 93ª. edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional.

Javier Rey, protagonista de la serie 'Fariña' y que tiene pendiente de estreno el drama romántico 'El verano que vivimos' y el thriller 'La casa del caracol', fue el encargado de anunciar las tres películas preseleccionadas en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, 'La trinchera infinita' relata la historia de Higinio, uno de esos "topos" que permanecieron durante décadas ocultos en sus casas tras la Guerra Civil ante el temor de ser apresados por el régimen franquista. El filme fue uno de los grandes favoritos en la última edición de los premios Goya, con 15 nominaciones, pero solo se llevó el premio al Mejor sonido y Mejor actriz protagonista (Belén Cuesta).

'O que arde' es un drama rural que sigue los pasos de Amador, un pirómano que sale de la cárcel tras cumplir condena y que regresa a su casa perdida en las montañas junto a su madre Benedicta. Un filme, el tercer largometraje en la filmografía de Laxe, quese hizo con el Premio del Jurado de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes y estuvo nominado a cuatro premios Goya y se llevó los galardones a Mejor fotografía y actriz revelación para Benedicta Sánchez.

Por su parte, 'El Hoyo', ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, es un thriller de ciencia ficción que se alzó con el máximo galardón del Festival de Sitges 2019 estuvo nominado a tres Goya, de los que se llevó el de mejores efectos especiales, y seis Premios Feroz. Una distopía con un marcado subtexto social y político sobre una suerte de prisión divida en módulos verticales en la que sus presos son alimentados a través de una plataforma repleta de comida que sacia los de arriba y deja famélicos a los de abajo y que se convirtió en un fenómeno de masas gracias a su estreno en Netflix, convirtiéndose en una de las películas más vistas de la plataforma a nivel global.

No será hasta el 3 de noviembre cuando la Academia de cine anunciará cuál de estas tres películas será el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood.

El pasado año la elegida por 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, que llegó a estar entre las cinco nominadas al premio a la mejor película internacional en la gala de los Oscar, aunque finalmente la estatuilla fue para 'Parásitos', del surcoreano Bong Joon-ho.

Fuente: DPA.

 

 

Más notas sobre Cine y Series

Dupla consagrado: Mariano Cohn y Gastón Duprat detrás del gran éxito.
Para reflexionar

Netflix tiene la película menos conocida de Mariano Cohn y Gastón Duprat: por qué es muy recomendada

Parejas en un aparente viaje paradisíaco en Hawái.
Intriga

Arrasa en Netflix: tres parejas en una isla en un impactante thriller de 97 minutos

Joaquín Furriel es la cabeza de esta película de 111 minutos ideal para ver durante la Copa del Mundo.
Ocurrente

La serie de 6 capítulos con Joaquín Furriel que es perfecta para revivir durante el Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta
  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video
  • Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega
  • Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit