Volvió ShowMatch: lo que no se vio del regreso de Marcelo Tinelli a la TV

El nuevo mito de Ideas del Sur, el detrás del debut de Florencia Peña, el encuentro Gasalla-Moria y el encontronazo Polino-Carmen. Pasen y lean.

Lo que no se vio de la vuelta de Marcelo Tinelli a la TV. (Foto: Ideas del Sur)
Lo que no se vio de la vuelta de Marcelo Tinelli a la TV. (Foto: Ideas del Sur)

Pasadas las 23, Marcelo Tinelli volvió a gritar su famoso “¡Buenas Noches, América!”,  y así se activó ShowMatch en su temporada número 23. Y Bailando 2012, la novena edición del concurso más popular de la TV.

Antes de la gala, Gasalla fue al camarín de Moria. Se abrazaron y le dijo: “Yo no estoy enojado con vos”. Así, puso fin a un escándalo mediático y judicial de tres años. La diva prometió ir a verlo al teatro.

Acompañado por tres de sus cuatro hijos (no fue Candelaria), por su nueva mujer Sol Calabró, y tras ser saludado por Adrián Suar, el conductor se vistió con su saco de seda de pitón chocolate, camisa de smoking, pantalón elastizado y unos llamativos zapatos de cocodrilo, para salir a ganar la noche con sus nuevas figuras. Dos de las más esperadas eran Antonio Gasalla y Florencia Peña.

En el caso del capocómico, fue el actor quien protagonizó uno de los momentos más relevantes de la noche. Antes de la gala, Gasalla fue hasta el primer piso, golpeó la puerta del camarín de Moria, y al ingresar se abrazaron afectuosamente y le soltó un: “Yo no estoy enojado con vos”. Así, puso fin a un escándalo mediático y judicial que se prolongó durante tres años. La diva le contestó que a pesar “de no ser hipócrita”, prefería dejar de lado todo lo dicho. También prometió ir a verlo a Más respeto que soy tu madre, el suceso con más 800.000 entradas vendidas, del cual el cómico ya prepara la segunda parte y hasta una película.

El nuevo camarín de Tinelli consta de una sala de maquillaje, un living (con un cuadro de Cande) y un gran baño. Marcelo bromeaba anoche con las medidas de seguridad, ya que ni el mismo pudo ingresar, porque el lector de huellas digitales no leía correctamente su dedo pulgar.

Otra de las protagonistas de la jornada fue Florencia Peña, que vivió todo su lunes entre notas y más notas. Arrancó en Negrópolis (conducido por Elizabeth Vernaci) revelando que iría acompañada por sus hijos y amigas, y hasta “quizás algún día venga Cristina al estudio”. Luego pasó por Este es el show, donde conoció a Charlotte Canniggia, quien no le festejó muchos de sus chistes, porque “seguramente nunca los entendió”. Y más tarde, se cruzó con Ernesto Tenembaum y sorprendió a todos con sus palabras: “Si alguna vez dije de Clarín que era una siniestra corporación mediática, pido públicas disculpas. Agradezco que me hayan permitido trabajar a pesar de mi ideología. El Trece es un canal al que llegás y no te preguntan qué ideología tenés”, agregó. Más tarde, ya al borde de la pista, el humor despareció y los nervios la invadieron. “No siento ninguna parte del cuerpo”, le decía a su partenaire antes de salir a bailar el famoso Sobreviviré. ¡Y sobrevivió!

Pero sin dudas, el nuevo mito de Ideas del Sur es el flamante camarín de Tinelli. Todos se preguntan qué hay detrás de la puerta espejada del número uno. Remodelado especialmente para esta temporada, consta de tres sectores, una sala de maquillaje, un living (con un cuadro de Candelaria Tinelli) y un gran baño. El refugio de Marcelo se conecta por distintas puertas a todos los sectores claves de la productora. El conductor bromeaba anoche con las medidas de seguridad, ya que ni el mismo pudo ingresar, porque el lector de huellas digitales no leía correctamente su dedo pulgar. Puede fallar.

Encontronazo: cuando Polino llegó a su camarín, se encontró con Barbieri adentro, a pesar de que en la puerta había dos carteles que indicaban lo contrario. La producción tuvo que invitar a la Barbierísima a mudarse al camarín 4, y dejarle el 2 a Marcelo.

En ese mismo sector se produjo uno de los pocos encontronazos de la noche: Marcelo Polino vs Carmen Barbieri. El periodista llegó a su camarín y se encontró con la actriz adentro, a pesar de que en la puerta había dos carteles que indicaban que ese era su sector. La producción tuvo que invitar a la Barbierísima a mudarse al camarín 4, y abandonar el 2 destinado a Polino. Ponele la firma.

Por los pasillos de Ideas desfilaron -entre otros- José María Listorti, Denise Dumas con Campi y sus hijos, Silvina Escudero y Sofía Zámolo, Connie Ansaldi y Marcela Coronel. Y a último momento, en avión privado, llegó desde Córdoba Mariano Iúdica, que se sumó al festejo posterior al programa en un boliche de Palermo, donde Marcelo Tinelli habló con la prensa y expresó su felicidad por la calidad del primer envío, por las reconciliaciones del jurado, por el debut de Flor Peña y por un rating altísimo de 38.8 puntos de promedio, que dejó al competidor más sólido (Telefe), 20 puntos abajo.

La pregunta del millón, la hizo ayer Marcelo Polino con toda su acidez: “¿Cuánto durara tanto amor entre jurados y participantes?”.