ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Sputnik V: Rusia quiere aumentar la producción de su vacuna en el extranjero

La vacuna rusa fue vista con recelo durante un tiempo debido a la falta de un respaldo científico público que sustentara las afirmaciones de sus desarrolladores de que los resultados de los ensayos apuntaban a una eficacia de casi el 92%.

03 de febrero 2021, 09:52hs
Sputnik V: Rusia quiere aumentar la producción de su vacuna en el extranjero
Seguinos en Google

Rusia dijo hoy que quiere aumentar la producción de su vacuna contra el  Sputnik V en el extranjero, un día después de que la revista científica The Lancet avalara sus resultados de alta eficacia y seguridad.

"En un futuro muy cercano queremos empezar a producir en otros países para responder a la demanda creciente de más y más países", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a periodistas, citado por la agencia de noticias AFP.

La vacuna rusa fue vista con recelo durante un tiempo debido a la falta de un respaldo científico público que sustentara las afirmaciones de sus desarrolladores de que los

resultados de los ensayos apuntaban a una eficacia de casi el 92%

Sin embargo, ahora, el fármaco ya fue homologado en 15 países, entre ellos antiguas repúblicas soviéticas, aliados políticos como Venezuela o Irán y países como Argentina y México.

Más que exportar, Rusia desea cerrar acuerdos de cooperación para que otros países produzcan su vacuna que, por ahora, se fabrica en países como Brasil, India, Corea del Sur y Kazajistán.

Rusia también dio inicio al procedimiento para homologar la vacuna ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Ayer, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la Sputnik V, destacó que la ampliación de la producción de la vacuna se conseguirá con la capacidad de fábricas locales en Brasil, India, Corea del Sur y Argelia.

Además, hay un entendimiento para hacer lo mismo en Irán y Turquía, se avanza con China y se discute con Alemania.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

SALUDABLE

Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

INSEGURIDAD

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
  • El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
  • La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit