ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Seúl hará el test del coronavirus a gatos y perros domésticos con síntomas

Un equipo especial, que incluirá a un veterinario y otros trabajadores de la salud, hará las pruebas cerca de la casa en que vive la mascota.

08 de febrero 2021, 11:01hs
Seúl hará el test del coronavirus a gatos y perros domésticos con síntomas
Seguinos en Google

Los dueños de gatos y perros podrán someter a sus mascotas en Seúl a un test de  a partir de este lunes si presentan síntomas como fiebre, tos, apnea, vómitos, diarrea, goteo nasal o exceso de lagañas.

Park Yoo-mi, responsable del control de enfermedades en el Gobierno municipal, hizo este anuncio después de que el 24 de enero pasado se confirmara el primer caso de infección de coronavirus en un gato en la ciudad de Jinju, en el sureste del país.

Un equipo especial, que incluirá a un veterinario y otros trabajadores de la salud, hará las pruebas cerca de la casa en que vive la mascota. Si da positivo, deberá guardar 14 días de cuarentena en casa, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Según las autoridades, es innecesario encerrar a los animales en una instalación especial a falta de evidencias de que puedan transmitir la infección a las personas.

Si los dueños no pueden cuidar a su mascota porque están internados con Covid-19, padecen de una enfermedad subyacente o tienen una edad avanzada, el animal será aislado en un centro administrado por las autoridades en el oeste de Seúl.

Sin embargo, Park recomendó a los dueños que tomen precauciones.

"Por favor, mantengan a sus perros al menos a dos metros de las personas y otras mascotas cuando los paseen, y sigan estrictamente las medidas contra el virus, como el uso de la mascarilla y el lavado de las manos", pidió la funcionaria, citada por la agencia Yonhap.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las Chicas de la Culpa parodiaron Montaña Rusa con Nancy Dupláa y Hilda Lizarazu
  • Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada
  • Aseguran que Tini Stoessel pasó por el quirófano luego de brillar junto a Miranda!
  • La confesión de Evangelina Anderson sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit