ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

La película "Encanto", entre las nominadas para los premios Oscar

La película con más candidaturas es "El poder del perro", del cineasta Jane Campion.

08 de febrero 2022, 11:48hs
La película Encanto, entre las nominadas para los premios Óscar

"Encanto", la película de Disney ambientada en Colombia, logró este martes la nominación al Óscar a la mejor película animada, categoría en la que también compiten "Flee", "Luca", "La familia Mitchells vs. Las máquinas" y "Raya y el último dragón".

Por otro lado, la cinta "El poder del perro", de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Óscar, que anunció este martes la Academia de Hollywood.

Por detrás de este drama se sitúan "Dune", con 10 nominaciones, "Belfast" y "West Side Story", con 7 cada una, y "King Richard", con 6 candidaturas.

El Óscar a la mejor película se lo disputarán entre "Belfast", "Coda", "Don't Look Up", "Dune", "King Richard", "Licorice Pizza", "Nightmare Alley", "The Power of the Dog" y "West Side Story".

A esa lista se suma la japonesa "Drive My Car", que como hizo "Parasite" en 2020, competirá tanto en la categoría de mejor película general como en la sección internacional, que dejó fuera a la española "El buen patrón", a la mexicana "Noche de fuego" y a la panameña "Plaza Catedral".

El resto de nominadas a mejor largometraje extranjero son: "Flee" (Dinamarca), "The Hand of God" (Italia), "Lunana: A Yak in the Classroom" (Bután) y "The Worst Person in the World" (Noruega).

Fuente: EFE

Temas de la nota

cinedisneyPremios OscarOscar 2022

Más notas sobre Actualidad

NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

LOS DETALLES

Futuro queer: el camión de Impulse que promete revolucionar la Marcha del Orgullo en Buenos Aires

INCRIMINADOR

Qué encontraron en el cuaderno del Señor J, supuesto autor intelectual del Triple crimen de Florencio Varela

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni pastel de papa ni lasagna: cómo hacer musaka, la receta griega que conquista a todos
  • Panchos alemanes: la receta definitiva con chucrut y mostaza que nunca falla
  • Una entrada sencilla y rápida: bastones de pan y queso en cuatro pasos
  • Tapa de asado braseada: la receta de un clásico para cortar con cuchara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit