ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Una nena de 12 años dio a luz a un bebé en forma prematura

Tras el parto, ocurrido en las últimas horas, el bebé, que nació luego de siete meses de gestación, permanecía internado en la Sala de Neanotología del nosocomio.

22 de septiembre 2020, 20:42hs
Una nena de 12 años dio a luz a un bebé en forma prematura
Seguinos en

Una niña de 12 años, oriunda de la localidad santafesina de Casilda, dio a luz a un bebé que nació en forma prematura en el Hospital Central de Rosario y ambos se encontraban en buen estado de salud.

Tras el parto, ocurrido en las últimas horas, el bebé, que nació luego de siete meses de gestación, permanecía internado en la Sala de Neanotología del nosocomio.

El parto de la niña dio lugar a una investigación que es llevada a cabo por el fiscal Emiliano Ehret, según informó el Ministerio Público al diario La Capital.

La madre de la niña sostuvo que el embarazo es fruto de una relación con un novio de 14 años, pero esa circunstancia por el momento no se había comprobado, mientras que se supo que la niña madre es "reticente" a contar lo sucedido.

El fiscal tomó una serie de declaraciones en el círculo íntimo de la nena y tampoco pudo llegar a mayores conclusiones.

El equipo de Niñez de Casilda, que viene realizando el seguimiento del caso desde que fue denunciado hace apenas un mes, evalúa los pasos a seguir con la vista puesta en el resguardo de la nena una vez que reciba el alta médica junto a su hijo.

Si bien por el momento la menor se encuentra a resguardo de su madre, no se descarta que la nena y el bebé sean aislados de la familia, para su mayor protección.

La niña, en primer lugar, había estado internada en el Hospital San Carlos, de la localidad de Casilda, en el sur santafesino, y en los últimos días fue llevada al Hospital Central de Rosario, donde finalmente se produjo el parto.

El caso tomó se había hecho público pocas semanas al ser difundido por el Colectivo de Mujeres Ni Una Menos de Casilda.

La entidad exigió el esclarecimiento del hecho, además de bregar para que la menor sea puesta a salvo, al considerar que pudo ser víctima de un abuso intra-familiar.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

MIRÁ

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho

SU PALABRA

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”

SU REACCIÓN

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por la salud de Carmen Barbieri: reveló que quisieron internarla
  • Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables
  • La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura
  • Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit