ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Un modelo estadístico prevé más de 230 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos

Bajo la dirección de la Casa Blanca, las autoridades sanitarias federales están desarrollando un plan para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna en tiempo reducido

31 de julio 2020, 16:38hs
Un modelo estadístico prevé más de 230.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos

Un modelo matemático de una universidad estadounidense frecuentemente citado por la Casa Blanca predice ahora 230.822 muertos en Estados Unidos por el nuevo , unos 11.000 decesos más que los proyectados la semana previa, mientras que el principal epidemiólogo del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, aseguró hoy que la vacuna estará ampliamente disponible cuando esté lista.

Fauci se dijo "prudentemente" optimista sobre la posibilidad de que la vacuna contra la Covid-19 esté disponible a partir del próximo año, aunque precisó que no todos la recibirán de inmediato, reportó la cadena CNN.

"En última instancia, dentro de un tiempo razonable, los planes permitirán que cualquier estadounidense que necesite la vacuna la reciba", dijo en una comparecencia ante la comisión de la Cámara baja encargada de evaluar la gestión de la pandemia del gobierno del presidente Donald Trump.

Bajo la dirección de la Casa Blanca, las autoridades sanitarias federales están desarrollando un plan ​​para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna en tiempo reducido.

Según señaló el experto del Gobierno, 250.000 personas se presentaron voluntarias para los ensayos de vacunas experimentales, si bien no todos son elegibles para participar.

Con 67.619 infecciones y 1.233 muertes en la última jornada, Estados Unidos ya suma 4.496.737 contagios y 152.074 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins, y es el epicentro mundial del brote.

Desde hace tres meses, el país vive un repunte de los casos, principalmente en los estados del sur y el oeste, que coincidió con la reapertura de la economía en esos territorios.

Si bien el uso de tapabocas, el distanciamiento social y otras medidas para frenar el avance del virus fueron impuestas en gran parte del país, una parte considerable de la población continúa rechazando estas directivas, lo que derivó en un aumento del número de posibles muertes.

El modelo estadístico elaborado por la Universidad de Washington, uno de los más consultados por el Ejecutivo, previó ahora 230.822 fallecimientos por Covid-19 para noviembre, en lugar de los 219.864 anunciados la semana pasada.

Fuente: Télam

Fuente: Noticias Argentinas

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre incomodó a Mónica Farro en LAM: “No se lo lava hace días”
  • “Usala que no se gasta”: Nancy Pazos sorprendió con consejos íntimos para los jóvenes
  • Los famosos fueron a ver Lágrimas de Fuego, la película de Fabiana Cantilo
  • El emotivo rescate de una perrita que conmovió a Mario Massaccesi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit