ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Médicos denuncian que no cobraron el bono que le prometió el Gobierno

Los profesionales de la salud deberían haber cobrado un extra de 5 mil pesos en abril, pero no ocurrió.

27 de mayo 2020, 12:37hs
Médicos denuncian que no cobraron el bono que le prometió el Gobierno
Seguinos en

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo hoy que el personal de salud por el momento no percibió "ni un peso" del bono de $5 mil que había decretado el Gobierno en abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del .

Gilardi sostuvo que se "fueron corriendo las fechas", pero el dinero nunca llegó a los trabajadores de la salud, aunque aseguró que en el Gobierno dicen que "el bono va a salir".

"Se prometió un bono para todo el equipo de salud y no solo para los médicos de 20 mil pesos, en cuatro meses. Se había confirmado con hechos y palabras, inclusive de la Presidencia. Primero era para fines de abril, después para el 20 de mayo, se fue hablando de diferentes fechas y estamos en la fecha que estamos sin cobrar", expresó Gilardi en diálogo con Ruleta Rusa

Gilardi sostuvo que "inclusive se pidió a la Ciudad la nómina completa del personal de Salud para hacer efectivo el bono".

El 27 de marzo pasado se emitió el decreto 315/2020 en el que el Gobierno oficializó el pago del bono extra al personal de salud de 20 mil pesos, repartidos entre los meses de abril y junio, y en ese momento llegó a hablarse de que iba a ser extendido al personal de seguridad.

El dirigente sostuvo, en cuanto a los médicos, que "la dificultad económica es muy grande" a causa de resignar tareas que hacían por fuera de los hospitales, por los cuidados con la familia y por el hecho de estar expuestos continuamente a situaciones de aislamiento.

"Nosotros estamos tocando los timbres, estamos todos mal, pero la dificultad económica en la gente de salud es muy grande, todo lo que hacíamos fuera del hospital no lo hacemos más", expresó Gilardi.

El dirigente contó además que se apeló a distintos representantes gubernamentales y la respuesta es que "el bono va a salir", aunque está demorado.

"La respuesta en todos lados es que el bono se va a abonar", aseveró al respecto.

Fuente: Noticias Argentinas

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

LAS PRIMERAS IMÁGENES

Así estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga

QUÉ PASÓ

Se filtró el video de Candela Arizaga huyendo semi desnuda del edificio de Facundo Moyano: las impactantes imágenes

ÉL ESTÁ DEMORADO

Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género: “Estuvimos consumiendo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”
  • Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la causa por el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”
  • El extenso descargo de Tuli Acosta tras ser señalada como la tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 04/08/26 CON ELIZABETH YELIN, FLORENCIA FERRERO y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit