ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La mamá del argentino que murió por coronavirus contó cómo preparó a su hijo para la muerte: "Le decía 'Jesús te viene a buscar'"

Myriam Chamorro dio detalles del doloroso último adiós de Iván, quien falleció en España, cuando detectó que era irreversible.

02 de abril 2020, 11:58hs
Video Placeholder
Conmovedor testimonio en LAM de la mamá del argentino que murió, afectado por el coronavirus

Esta semana, el coronavirus se cobró la vida de Iván Vázquez Chamorro, un cordobés de 33 años que estaba viviendo con su familia en España. El joven padecía de parálisis cerebral, lo que complicó su recuperación.

En medio del dolor más grande de su vida, Myriam Chamorro, la mamá de Iván, contó en primera persona el sufrimiento de su hijo y aseguró que su potente amor a Dios hace que hoy pueda seguir en pie.

"¿Cómo soportaste esto y cómo estás tan entera para contarlo?", le preguntó Ángel de Brito a la mujer, quien estaba dándole una nota virtual a LAM desde España.

"Mi corazón está destrozado, no puedo explicar lo que significa que un hijo se vaya. Pero de la misma dimensión del dolor fue la paz que Dios me dio".

"A mí me han pasado cosas sobrenaturales, de acuerdo a la fe. Todo el tiempo que estuve con él, estuve interactuando, llevándolo a una esfera superior. Yo le decía que no estaba bien, que le pidamos a Dios que lo sane. Lloraba y repetía la oración. Cantaba canciones, intentaba cantar en el modo que él podía respirar. Yo estas cosas las fui grabando para que me quede un registro de lo que viví con él estos días porque yo, en mi corazón, sabía que me estaba despidiendo", comenzó diciendo Myriam, describiendo cómo el virus afectó a su hijo, hasta ponerle fin a su corta vida.

Sabiendo que la muerte iba a llegar, Chamorro explicó cómo preparó espiritualmente a Iván para ese momento: "Después fui cambiando el discurso, y le decía 'te vas a los brazos del Señor, Jesus te viene a buscar. Ahí está el abuelo esperándote'. Le decía eso para que él estuviera tranquilo. Lo fui preparando".

"Tuve que entregarlo. Yo sabía que Dios me lo había prestado por 33 años, y yo me maté cuidándolo".

Atento a la historia, Ángel le preguntó: "¿Cuándo te diste cuenta que no había vuelta atrás?". Y ella contestó: "Siempre tuve fe. Tengo la fe de saber que si Dios quisiera lo hubiera sanado en un instante, pero la realidad es que yo veía el deterioro avanzado que el iba teniendo. No podía respirar. Yo tenía una comunicación con él, a veces, ausente de palabras, pero lo conocía. Al final, los últimos 4 días, le ponían morfina para que pueda respirar. Entonces, le rogábamos a Dios para que él no sufra".

Pese a la fortaleza que transmite, la mamá del joven fallecido agregó: "Mi corazón está destrozado, no puedo explicar lo que significa que un hijo se vaya. Es un dolor más allá de lo que se puede comprender. Pero de la misma dimensión del dolor fue la paz que Dios me dio. Creo en Dios, porque él es Dios. Yo sé que él está mejor ahora. En un momento yo decía 'Señor, llevalo'. Tuve que entregarlo. Yo sabía que Dios me lo había prestado por 33 años, y yo me maté cuidándolo. Entonces, me quité todo el egoísmo, porque mi egoísmo quería que se quede como sea. Pero mi corazón de mamá y ver lo que estaba viendo, entendí que era le momento de devolvérselo a Dios. Yo dejé la piel cuidándolo".

Las más leídas

1

Santiago del Azar apuntó contra Melody Luz tras el móvil de reconciliación con Alex Caniggia

2

Sabrina Rojas destrozó a un ex en vivo y todo apuntó a Luciano Castro: qué pasó ahora

3

Cómo fue el cruce de Mauro Icardi y Valentino López durante el conflicto con Wanda Nara: “No te quedés acá”

4

Sabrina Rojas criticó a Luciano Castro por faltar al cumpleaños de su hija y él irá a la Justicia

5

Una ex Gran Hermano reveló que espera un bebé: quién es y cuándo nacerá

Temas de la nota

Myriam ChamorroIván Vázquez Chamorro

Más notas sobre Actualidad

Fotos: Instagram @enzojfernandez
MUY FELICES

Enzo Fernández aprovecha día libre del Chelsea para disfrutar en Miami con su familia

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Foto: Instagram @leomessi
GALERÍA

Antonela Roccuzzo brilló con su mini total black en el cumpleaños de Lionel Messi

Abogado de Wanda y L‑Gante embargado por $810 millones tras denuncia
COMPLICADO

Procesaron por estafa al abogado de Wanda Nara y le trabaron un embargo millonaria

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ultra Buenos Aires 2026 confirma su sexta edición y lanza la venta de entradas
  • “Gracias Mercedes”: OLGA presenta un homenaje a Mercedes Sosa desde el Teatro Colón con entrada solidaria
  • Charlotte Caniggia disparó sin filtro contra Melody Luz y defendió a Mariana Nannis: “Payasa sos, das asco”
  • La foto sin ropa de Carolina Molinari que generó revuelo por un detalle en la cama

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit