ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Con incrementos de hasta el 6%, el Gobierno le da continuidad al programa "Precios Cuidados"

Los incrementos, según se detalla en el Boletín Oficial, se harán sobre los valores ajustados al 14 de julio de este año.

07 de octubre 2020, 10:21hs
Con incrementos de hasta el 6%, el Gobierno le da continuidad al programa Precios Cuidados
Seguinos en

El Gobierno nacional renovó por 30 días más el programa de , autorizando incrementos en la totalidad de sus productos, alcanzando en algunos casos hasta un 6 por ciento.

Mediante la Disposición 14/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, el Gobierno nacional prorrogó con aumentos el programa Precios Cuidados.

Los incrementos, según se detalla en el Boletín Oficial, se harán sobre los valores ajustados al 14 de julio de este año, correspondientes a la Disposición 13/2020 de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Como en las resoluciones anteriores el Gobierno nacional remarca en el texto oficial que los comercios que estén dentro del programa "Precios Cuidados", que son las grandes cadenas de supermercados, deben tener los listados de los productos algo que a la vista, al día de hoy, no sucede.

La presente medida comenzará a regir a partir hoy y mantendrá su vigencia durante el plazo de duración de la Resolución N° 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior, que marca que el programa "tendrá una vigencia de treinta (30) días corridos, plazo que podrá ser prorrogado en caso de necesidad".

Los siguientes son los aumentos autorizados por el Gobierno nacional: Aceite de girasol (5%); Alimentos congelados (3%); Alimentos para mascotas (4%); Arroz y legumbres (4%); Bebidas(3%); Conservas, chacinados y encurtidos (3%); Cuidado personal(4%).

Dulces y endulzantes (2%); Harina de trigo (5%); Infusiones(4%); Leches y sus derivados (2%); Limpieza del hogar, Cocina y Bazar (3%); Papeles (3%); Resto aceites (2%); Resto harinas, fideos, galletitas y panificados (3%); Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks(2%); Vinos, espumantes y jugos puros cien por ciento de frutas (6%); y Yerba (6%).

Fuente: Noticias Argentinas

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones
  • No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener
  • La receta imperdible de Christophe Kriwonis: asado argentino a la plancha con un toque secreto de Medio Oriente
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 29 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit