ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno anunciará una "flexibilización armónica" de la cuarentena hasta el 25 de mayo

Se podrían aprobar las salidas recreativas para los más chicos. "Capital y Conurbano tendrán que esperar", aseguran.

07 de mayo 2020, 13:10hs
El Gobierno anunciará una flexibilización armónica de la cuarentena hasta el 25 de mayo
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunciará "mañana o el sábado" una "flexibilización armónica" de la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo inclusive, con el "objetivo de transitar una salida gradual" del aislamiento social obligatorio, pero con "condiciones específicas en cada lugar" del país y con "protocolo por actividad" económica.

"La cuarentena se va a extender por 14 días, hasta el 25 de mayo inclusive. A partir del 11 de mayo se buscará una flexibilización armónica, pero siempre es prueba de ensayo y error", enfatizaron a NA fuentes oficiales.

En ese marco, indicaron que "hay que seguir mirando los protocolos y cómo se resuelve el tema del uso del transporte público", pero afirmaron que "se abrirán algunas actividades en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, aunque seguro serán más en el interior del país".

Las mismas fuentes confiaron que "a partir del lunes abrirán, con un protocolo especial, algunas plantas para producir cigarrillos", producto que actualmente sufre una falta de stock.

El Gobierno nacional había fijado como meta alcanzar un ritmo de duplicación de contagios de cada 25 días para habilitar la reapertura paulatina de las actividades económicas, objetivo que se podría alcanzar el próximo 10 de mayo.

"Con este ritmo de contagios, el 10 de mayo deberíamos estar duplicando los casos de coronavirus cada 25 días. Se podría empezar a abrir algunos sectores porque es el objetivo que estaba fijado", describieron las mismas fuentes.

No obstante, detallaron a Noticias Argentinas que la apertura de actividades será "a cuenta gotas" porque "la cuestión es contar pérdidas en la industria o contar muertos".

Asimismo, resaltaron que el presidente está "pensando en todo el mundo", pero "Capital y el Conurbano bonaerense van a tener que esperar un poco" para tener una mayor apertura de actividades.

"Por un largo tiempo vamos a seguir sin teatros, sin cines, sin espectáculos públicos, sin restaurantes ni bares. Lo que puede pasar es que a partir del próximo lunes, en algunos lugares, la gente pueda empezar a salir con los chicos", señalaron las mismas fuentes.

En sintonía, afirmaron que "la circulación comunitaria del virus existe pero es bajísima" porque "la suspensión de las clases y la cuarentena precoz cortó la circulación de raíz", y especificaron: "Nueve personas de 1200 tests dieron con anticuerpos. De los nueve, siete habían viajado al exterior".

Por último, destacaron que "el nivel de protección social que tiene la Argentina hoy es gigantesco", y consideraron que "la curva del país es una maravilla en el mundo".

"Si no se hubiera implementado la cuarentena, con la velocidad con la que se reproducía el virus en ese momento, hoy tendríamos aproximadamente 700 mil infectados. Con ese número, habría 140.000 internados, de los cuales 35.000 necesitarían respiradores y tenemos disponibles 8.000 respiradores en Argentina", concluyeron.

Fuente: Noticias Argentinas

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

ANSIEDAD MUNDIALISTA

Lionel Scaloni definió la prelista de Argentina para el Mundial 2026 con sorpresas y presencia récord

AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 11/05/26 MORIA CASÁN EN LA PRESENTACIÓN DEL MUSICAL “BILLY ELLIOT”
  • Mshow entrevistó a Kode González, el primer cantante de cumbia creado con IA: video
  • Benjamín Amadeo reveló cómo eligió el original nombre de su segundo hijo y confesó: “Recibimos bullying”
  • Ale Lacroix presenta Awake Up & Dance 2026 en Buenos Aires con Juanchi Baleirón, Virginia Da Cunha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit