ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Fernández: "Nadie promueve las tomas; la propiedad privada nunca estuvo en discusión"

En su cuenta de Twitter, a primera hora de la mañana, el Presidente escribió: "Se arregló todo respetando el juego de las instituciones que la República impone".

30 de octubre 2020, 15:09hs
Fernández: Nadie promueve las tomas; la propiedad privada nunca estuvo en discusión
Seguinos en

El presidente dijo hoy que tanto el desalojo del predio de Guernica como el del campo de la familia Etchevehere "se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", al tiempo que aseguró que desde el Gobierno nacional "nadie promueve la toma de tierras" y remarcó que "la propiedad privada nunca estuvo en discusión en la Argentina".

Luego de que la justicia de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos resolvieron los conflictos en sus distritos por la ocupación de tierras, cada uno con su particularidad, el jefe de Estado aclaró que él estuvo al tanto de la situación porque los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) lo informaban y que "fue la Justicia la que resolvió ambos casos".

En su cuenta de Twitter, a primera hora de la mañana, el Presidente publicó una serie de tuits en los que señaló que ambos casos "se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

"Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la justicia", dijo el mandatario al inicio de su publicación y, más tarde, en declaraciones a Radio 10.

Agregó que "la justicia ya había tomado la decisión de sacar a la gente de ahí, pero la postergó una y otra vez hasta que al final dio la orden y se cumplió de forma razonable porque no hubo heridos ni se tuvo que lamentar ninguna muerte".

"Se resolvió con la intervención de la justicia y el Gobierno provincial en una situación muy compleja", dijo el Presidente respecto a la desocupación del predio de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón.

"Es una decisión judicial que la Policía ejecutó mientras que la provincia hizo un trabajo enorme y silencioso para detectar cuales eran las familias que tenían una verdadera necesidad de vivienda y fueron reubicadas", completó.

Al respecto, dijo también que "hay que comprender" que se trató de "un conflicto social y no un conflicto penal" y que por ese motivo "hay que resolverlo en la dimensión social como hizo la provincia".

"No se trata de ir con topadoras y enorgullecerse de tirar abajo casillas. Hay mucha gente que necesita", aseveró el mandatario.

En ese marco, Fernández afirmó que "jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina", que "jamás eso fue un tema de debate" y que "absolutamente nadie promueve tomade tierras".

Fuente: Télam

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

LAS 3 MÁS COMUNES

Alergias en septiembre en la Argentina: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón mostró las primeras caminatas “borrachitas” de su hijo Arturo
  • Horóscopo del fin de semana: qué le depara a cada signo del Zodíaco
  • Mostramos cómo es la casa de Gastón Edul: los sorpresivos detalles íntimos
  • El gesto de Amancio que desarmó a la China Suárez: “En lo más profundo de mi corazón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit