ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Extienden hasta fin de año el plazo para canjear los billetes de 5 pesos

A raíz de la extensión de la cuarentena, la autoridad monetaria dispuso que los billetes presentados por las personas ante las entidades financieras, podrán ser aceptados hasta aquella fecha "a los fines de su canje o acreditación en cuenta".

25 de septiembre 2020, 12:33hs
Extienden hasta fin de año el plazo para canjear los billetes de 5 pesos
Seguinos en Google

El Banco Central prorrogó hasta el 30 de diciembre próximo el plazo para que los bancos puedan recibir y canjear por monedas los billetes de 5 pesos, plazo que vencía el miércoles próximo.

A raíz de la extensión de la cuarentena, la autoridad monetaria dispuso que los billetes presentados por las personas ante las entidades financieras, podrán ser aceptados hasta aquella fecha "a los fines de su canje o acreditación en cuenta".

Además, estableció que los bancos tendrán tiempo de depositar esos billetes en calidad de deteriorados en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo de 2021.

A partir de una Comunicación, el organismo explicó que se ha dispuesto reconocer hasta el 31 de mayo de 2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de 5 pesos, "que depositen las entidades financieras en sede de esta institución".

A partir del primero de junio el año próximo, estos billetes serán considerados "desmonetizados": perderán su valor como moneda de curso legal.

El billete de 5 pesos se lanzó en 1992 y dejaron de tener validez para la circulación el 29 de febrero de este año.

Ahora, quienes aún lo tengan en su poder, tienen tiempo hasta fin de año para canjearlos en cualquier banco, con turno previo.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

TOMÁ NOTA

Rituales de Nochebuena y Navidad: los secretos que no pueden faltar para atraer buena suerte

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salchicha parrillera envuelta en provoleta: crocante y llena de sabor
  • Cómo hacer el vitel toné perfecto con los consejos de Donato de Santis
  • Noelia Marzol posó en bikini y su marido le dedicó un piropo subido de tono: “Quiero ser pasa de uva”
  • Mirtha Legrand reveló que está enojada hace años con un famoso periodista: “Me dolió muchísimo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit