ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Los ex jugadores Eto’o y Drogba trataron de asesinos a los médicos franceses: "Denigrantes y racistas"

En una charla televisiva dos doctores plantearon la idea de probar vacunas para tratar el COVID-19 en África.

03 de abril 2020, 12:34hs
Los ex jugadores, Eto’o y Drogba, trataron de asesinos a los médicos franceses. Foto: AP.

Las leyendas del fútbol africano Samuel Eto'o y Didier Drogba han criticado a dos médicos franceses que esta semana propusieron la idea de testear en África una vacuna contra la enfermedad COVID-19, que está causando estragos en el mundo.

En su cuenta de la red social Twitter, Eto'o, exjugador de equipos como el FC Barcelona, ​​el Real Madrid o el Inter de Milán, tildó a los doctores de "asesinos".

"África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas", ratificó el exfutbolista de Costa de Marfil.

El ex internacional de Senegal Demba Ba también se pronunció en la misma línea en Twitter: "Bienvenido a Occidente, donde los blancos se ven tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse".

Eto'o, Drogba y Ba se refirieron a los comentarios que este miércoles hicieron en la televisión francesa LCI los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto nacional Francés de sanidad e Investigación Médica (Inserm).

"Si puedo ser provocativo, ¿no deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay más tratamientos ni reanimación? Un poco como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. En las prostitutas, intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas ", planteó Mira.

La propagación del coronavirus se ha acelerado en las últimas semanas en África y ya afecta a 50 de los 54 países del continente, con más de 7.100 casos y 291 muertes, después de que Malaui anunciara sus primeros tres contagios a la última hora del jueves.

Fuente: EFE

Temas de la nota

Didier Drogba

Más notas sobre Actualidad

¿LO SABÍAS?

Por qué el Feng Shui recomienda dormir con los pies hacia la puerta: el secreto para un descanso pleno

MIRÁ

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • QUÉ TUPÉ: Charlotte le dijo “sí” al mate
  • Adrián Suar habló de todo: su relación con Marcelo Tinelli, el rating de eltrece y la película con Moria Casán
  • Wanda Nara blanqueó su romance con Martín Migueles tras el cruce mediático con L-Gante
  • Empezar el día - Programa del 11/09/25-MARCELO TINELLI PRESENTA SU NUEVO STREAMING

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit