ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Detuvieron a un policía por un transfemicidio ocurrido a fines de agosto en Guaymallén

La fiscal pudo reconstruir que el sábado 29 de agosto a las 3:50, la víctima recibió seis balazos que le produjeron la muerte, y que el ahora detenido habría sido el autor de los disparos.

18 de septiembre 2020, 15:39hs
Detuvieron a un policía por un transfemicidio ocurrido a fines de agosto en Guaymallén

Un oficial de la Policía de Mendoza horas acusado de ser el autor del transfemicidio de Melody Barreras, que fue asesinada de seis balazos desde un auto, el pasado 29 de agosto en la localidad de Guaymallén.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, quienes informaron que la detención de Darío Jesús Chaves Rubio, de 31 años, auxiliar principal de la Comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz, se logró luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del testimonio de algunos testigos.

De acuerdo a lo informado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la División Homicidios de la Policía de Mendoza; de la declaración de un testigo; y llamadas geo-referenciales generadas en la zona, más los informes de delitos tecnológicos que ubicarían a Cháves Rubio como principal sospechoso del transfemicidio.

La fiscal pudo reconstruir que el sábado 29 de agosto a las 3:50, la víctima recibió seis balazos que le produjeron la muerte, y que el ahora detenido habría sido el autor de los disparos.

Además de las filmaciones y del cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado "ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti".

Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también a un Volkswagen Bora que es el que aparece en los videos.

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó al efectivo Cháves Rubio, y también al vehículo en inmediaciones de la dependencia policial en la que se desempeña.

El efectivo fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia", y no declaró ante la fiscal del caso.

Ahora la Justicia perita el arma del acusado para determinar si fue la que habría utilizado para cometer el crimen.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 18/09/25- RODOLFO VERA CALDERÓN EL QUE MÁS SABE DE REALEZA
  • Un poquito de cultura general en Para Eso Estamos
  • La tarotista que habló sobre Thiago Medina volvió a encender la polémica: “Hay que ser fuerte y rezar”
  • Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit