ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Comenzó en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación a mayores de 70 años

Desde el Ministerio de Salud se precisó que en esta etapa se comenzarán a suministrar las nuevas dosis de la vacuna Covishield.

18 de febrero 2021, 12:15hs
Comenzó en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación a mayores de 70 años. Foto: Bloomberg.

La campaña de vacunación contra el coronavirus a personas de más de 70 años en la provincia de Buenos Aires comenzó hoy en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI de los 135 municipios.

Entre hoy y el domingo se vacunarán en todo el territorio provincial a 95.000 mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud.

Desde el Ministerio de Salud se precisó que en esta etapa se comenzarán a suministrar las nuevas dosis de la vacuna Covishield, que se fabrica en India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, que llegaron ayer a la Argentina.

Según informaron, de las 580.000 unidades que arribaron al país, 235.000 son para la provincia de Buenos Aires, partida que, junto con las nuevas 135 mil dosis de a Sputnik V, servirá para terminar de vacunar a los equipos de salud y comenzar con los mayores de 70 y docentes.

Las vacunas se aplican en 169 hospitales provinciales y municipales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 espacios de IOMA -la obra social de los trabajadores bonaerenses- y 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI en geriátricos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que se está completando el proceso de inoculación de los trabajadores de la salud, de los docentes con comorbilidades y apuntó: "ahora le llegó el turno a los mayores de 70".

En diálogo con radio 10, sostuvo que se advierte una "aceleración muy fuerte de los inscriptos, con 190 mil personas anotadas en estos dos días", hecho que atribuyó a que "todo el mundo conoce a alguien que ya se vacunó sin problemas y eso genera un efecto contagio y acelera el proceso de inscripción".

Gollan pidió evitar un relajamiento de los cuidados, aunque resaltó que se registran cinco semanas consecutivas de caída de contagios de Covid-19 y apuntó que se pasó de 4.500 casos promedio diario a fin de año a 2.700 actuales.

Al respecto, pidió "compatibilizar cuidados y vacunación" porque "hay una tendencia a la baja, pero hay que ir con cuidado".

Hasta esta mañana, un total de 2.504.000 de personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

De ese universo, 1.044.719 son personas de más de 60 años: 493.756 tienen entre 60 y 69; 394.208 tienen entre 70 y 79; 137.822 tienen entre 80 y 89; 18.726 tienen entre 90 y 99; y 207 son de más de 100.

Fuente: Telam.

Más notas sobre Actualidad

Llega a Argentina “Forever Young”: todos los detalles del encuentro internacional en Junín

Llega DF Concert Week 2025: una semana de beneficios exclusivos para los mejores shows en Argentina

YA SE SIENTE EL 21 DE SEPTIEMBRE

Por qué la primavera es la estación del amor: razones científicas y biológicas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara regresó de Punta del Este y sus hijos la sorprendieron con un regalo muy especial
  • Martín Garabal encendió la polémica en un restaurante: “Quedaron odiados con él”
  • El gesto de Mauro Icardi con los hijos de Wanda Nara que no pasó desapercibido tras la denuncia de Maxi López
  • “Buenas Noches Familia”: le escribió una canción a Messi y se llevó una fortuna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit