ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad registra tres semanas de aumentos de casos de coronavirus

Quirós precisó que la llamada "media móvil", es decir el promedio de contagios reportados en los últimos siete días, pasó de 650 a 750 diarios

17 de marzo 2021, 09:56hs
La Ciudad registra tres semanas de aumentos de casos de coronavirus
Seguinos en Google

La Ciudad de Buenos Aires registró un aumento en los casos de  en las últimas tres semanas que muestra un avance "lento pero paulatino" del virus y anticipa que la llegada de una segunda ola "está muy cerca", según informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Llevamos tres semanas en las que hemos dejado de descender en el número de casos diarios", dijo hoy Quirós quien agregó que "ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos".

Quirós precisó que la llamada "media móvil", esdecir el promedio de contagios reportados en los últimos siete días, pasó de 650 a 750 diarios.

"Tenemos un aumento en la semana de casi 100 casos por día en promedio", sostuvo el Ministro quien de todos modos aseguró que este incremento en el número de los contagios no es producto del regreso a las clases presenciales, que en la Ciudad comenzó el 17 de febrero.

Sobre la presencia de los alumnos en las aulas, Quirós aseguró que "lo hemos podido hacer sin que exista en la escuela mayor frecuencia de contagios de lo que existe en la sociedad. Es un gran avance, significa que todos hemos hecho un gran esfuerzo y hemos cumplido con los protocolos".

Durante la habitual conferencia de prensa semanal en la que detalla la situación de la pandemia en la Ciudad, Quirós se refirió a la llegada al país de una "segunda ola" de contagios. "Tenemos por delante un escenario de una segunda ola, no podemos anticipar cuándo será pero está muy cerca".

Al hablar desde la sede del Gobierno porteño, Quirós advirtió sobre la peligrosidad de las distintas variantes de coronavirus que ya circulan en el país y cómo un aumento de esos casos podría impulsar la llegada de la segunda ola.

"Las variantes inglesa y la brasilera ya están circulando en la Argentina, son variantes más contagiantes, la persona que se enferma tiene una carga viral más contagiante. De cuanto más tarde o más temprano lleguen va depender la segunda ola", afirmó, e insistió en la necesidad de que todas las personas que viajan al exterior realicen al menos siete días de aislamiento y se realicen un test para saber si están contagiados.

Quirós también se refirió a la situación en torno al Hospital Español, el mayor centro de atención del PAMI en la Ciudad y clausurado por la Agencia de Gubernamental de Control (AGC), que funciona dentro de la órbita del Gobierno porteño.

"La habilitación sanitaria (del hospital) depende del Ministerio de Salud de la Nación de manera que este Ministerio no tiene ninguna injerencia en lo que ha pasado en el día de ayer porque no tenemos las competencias delegadas de la Nación para poder participar", sostuvo Quirós. Y agregó que "lo que ha pasado es que un juez le ha solicitado a la AGC que, con un listado concreto de riesgos edilicios, vaya a ese lugar y controle la situación en que estaba. Fue la AGC encontró las observaciones que encontró y que son de público conocimiento y tomó las decisiones que había que tomar".

Fuente: Télam

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 27 de febrero de 2026
  • Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta
  • Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado
  • Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit