ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Casi el 40% de los casos de coronavirus en San Pablo son asintomáticos

La ciudad más populosa de Brasil tiene cerca del 11% de su población contagiada de coronavirus, los que significa, según el informe, que más de 1,3 millones personas padecen o padecieron la enfermedad.

28 de julio 2020, 20:35hs
Casi el 40% de los casos de coronavirus en San Pablo son asintomáticos
Seguinos en Google

Un informe de la Secretaria de Salud de la ciudad de San Pablo informó hoy que el 11% de la urbe estuvo o está contagiada de y, de ellos, el 39% fue o es asintomático y recién se enteró tras el examen.

La Fase II de un trabajo de campo realizado este mes por profesionales de la cartera de Salud fue presentado por el alcalde, Bruno Covas, que ya padeció el coronavirus, y el secretario de Salud, Edson Aparecido.

El estudio se realizó a partir de exámenes que permiten detectar la presencia de anticuerpos, que revelan la presencia del virus en personas infectadas y en personas sanas que estuvieron contaminadas.

Los resultados indicaron que el grupo más afectado se ubica entre los mayores de 65 años de edad, que son el 13,9% del total y un segmento que mostró un aumento "muy expresivo" frente a la Fase I del estudio, realizada en junio, informó la agencia de noticias ANSA.

Este crecimiento puede indicar que los adultos mayores que permanecieron en sus casas se contagiaron de los más jóvenes, que cada vez respetan menos la confinamiento, manifestaron Covas y Aparecido.

El informe también señaló que el grupo más vulnerable lo integran la población afrodescendiente, pobre y de bajos niveles de educación formal.

"El virus está echando luz sobre la desigualdad que tenemos en la ciudad de San Pablo", comentó el alcalde Covas citado por la agencia italiana.

La ciudad más populosa de Brasil tiene cerca del 11% de su población contagiada de coronavirus, los que significa, según el informe, que más de 1,3 millones personas padecen o padecieron la enfermedad.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amalia Granata reveló qué carrera universitaria estudiará su hija Uma Fabbiani y sorprendió con su elección
  • Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”
  • Evangelina Anderson fue contundente al hablar de Martín Demichelis: “¡Ni loca vuelvo!”
  • Ni potus ni lengua de suegra: la planta que va en la puerta para atraer la fortuna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit