ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que los jardines de infantes privados quedaron sin apoyo estatal: peligran 60 mil puestos de trabajo

La crisis del coronavirus impacta de lleno en Argentina, generando también un grave problema económico.

08 de julio 2020, 10:24hs
Aseguran que los jardines de infantes privados quedaron sin apoyo estatal: peligran 60 mil puestos de trabajo
Aseguran que los jardines de infantes privados quedaron sin apoyo estatal: peligran 60 mil puestos de trabajo
Seguinos en Google

Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal en medio de la cuarentena para intentar frenar el avance del coronavirus, por lo que peligra la continuidad de 60.000 puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.

"Hoy a la mañana ingresamos a la página de la AFIP para gestionar el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, para el pago de salarios en actividades afectadas por la cuarentena) y apareció este mensaje: ´No accediste a los beneficios del programa porque tu actividad no está incluida en el mismo´", indicó Rosendo, que advirtió que "ya cerraron más de 160 jardines en todo el país".

En declaraciones a NA, la docente sostuvo: "No hace falta aclarar que nuestra actividad es la Educación y que en muchos casos realizamos tareas que el Estado no cumple, como el en caso de los jardines maternales".

Ante el reclamo generalizado, señaló que "dijeron que había sido un error, pero a esta altura, en el cuarto mes de cuarentena, no valen los errores".

 Indicó que desde que se implementó el ATP "a algunos jardines no se les ha pagado nada, otros cobraron abril y mayo, pero no por la totalidad de los docentes", lo que provocó una serie de perjuicios a la actividad en todo el país.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Teté Coustarot, Robertito Funes, Nancy Pazos y Natalia Lobo: los looks en Estilo Pilar

2

Por qué Donato de Santis deja MasterChef: su anuncio y la reacción de Wanda Nara

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara
  • Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”
  • Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit