Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal en medio de la cuarentena para intentar frenar el avance del coronavirus, por lo que peligra la continuidad de 60.000 puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
"Hoy a la mañana ingresamos a la página de la AFIP para gestionar el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, para el pago de salarios en actividades afectadas por la cuarentena) y apareció este mensaje: ´No accediste a los beneficios del programa porque tu actividad no está incluida en el mismo´", indicó Rosendo, que advirtió que "ya cerraron más de 160 jardines en todo el país".
En declaraciones a NA, la docente sostuvo: "No hace falta aclarar que nuestra actividad es la Educación y que en muchos casos realizamos tareas que el Estado no cumple, como el en caso de los jardines maternales".
Ante el reclamo generalizado, señaló que "dijeron que había sido un error, pero a esta altura, en el cuarto mes de cuarentena, no valen los errores".
Indicó que desde que se implementó el ATP "a algunos jardines no se les ha pagado nada, otros cobraron abril y mayo, pero no por la totalidad de los docentes", lo que provocó una serie de perjuicios a la actividad en todo el país.
Fuente: Noticias Argentinas