ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández presentó un plan contra la violencia de género: dijo que los casos crecieron en cuarentena

"Éste es el camino para incorporar a todes a un Gobierno de todes", dijo el presidente.

03 de julio 2020, 14:52hs
Alberto Fernández presentó un plan contra la violencia de género: dijo que los casos crecieron en cuarentena
Alberto Fernández presentó un plan contra la violencia de género: dijo que los casos crecieron en cuarentena
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que es "penoso creer que algunos" ciudadanos están "en mejores condiciones que otras" por su género y advirtió sobre el aumento de casos de violencia durante la cuarentena general impuesta ante la pandemia de coronavirus.

"Durante mi mandato, me tocó el default, me tocó la pandemia y el fin del patriarcado. De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales", afirmó el jefe de Estado.

El Presidente se expresó de este modo al presentar el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 202-2022, desde la residencia de Olivos junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la presencia de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otras funcionarias.

En ese marco, el mandatario destacó que la actual administración tiene un 38 por ciento de mujeres "en funciones de alta jerarquía".

"Éste es el camino para incorporar a todes a un Gobierno de todes", remarcó Alberto Fernández, quien afirmó que uno de los objetivos que tiene es que "la desigualdad se termine para siempre".

En otro pasaje de su discurso, el presidente afirmó que es "penoso creer que algunos" ciudadanos están "en mejores condiciones que otros" por su género y advirtió sobre el aumento de casos de violencia de género durante la cuarentena general impuesta ante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Gómez Alcorta confirmó que el plan surgió de "más de 1.600 propuestas presentadas en todo el país", que se plasmó en una hoja de ruta para "el cambio de paradigma con más de 150 iniciativas", que contemplen la "prevención a largo y mediano plazos" ante la violencia de género, que incluirán entre otras acciones, la creación de centros territoriales en las provincias, al remarcar el carácter federal de las acciones.

El Plan contiene 27 medidas e involucra a 46 organismos nacionales en más de 100 compromisos de responsabilidad para concretar las acciones enunciadas, y está pensado para ejecutarse entre este año y el 2022, mediante la implementación de un presupuesto de 18.000 millones de pesos.

El "acceso a la vivienda, la formación laboral y al empleo forman parte de esta definición de políticas de protección integral", resaltó Gómez Alcorta.

Además, afirmó: "Abandonamos un abordaje centrado sólo en la atención de las emergencias a otro que tiene por horizonte la modificación de las condiciones estructurales" que afectan a las personas que atraviesan situaciones violentas por razones de género.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

2

El descuido de Mauro Icardi con Wanda Nara en su posteo romántico dedicado a la China Suárez

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos
  • LUMI-7, la artista creada con IA que irrumpió en el pop argentino
  • Calu Rivero explicó por qué no manda a su hijo al jardín y generó debate en redes
  • La nueva frase viral de Luciano Castro tras el “buen día, guapa” que explotó en redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit