ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Unos 5.500 niños y niñas fueron víctimas de violencia familiar y de género en Buenos Aires en 2019

Las cifras fueron divulgadas en el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes, que se conmemora hoy para poner en evidencia la magnitud de este problema y exigir a los estados las políticas necesarias para afrontarlo.

19 de noviembre 2020, 14:13hs
Unos 5.500 niños y niñas fueron víctimas de violencia familiar y de género en Buenos Aires en 2019

Un total de 5.500 niñas y niños menores de 11 años resultaron víctimas de  o de género, casos que fueron judicializados en la provincia de Buenos Aires, según datos difundidos hoy por el Ministerio Público bonaerense correspondientes a 2019.

"Distintos indicadores muestran que la problemática recrudeció este año, producto del aislamiento y la pandemia", indicó el relevamiento.

Al respecto, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, llamó a articular acciones desde los distintos poderes del Estado para combatir este flagelo.

Según los últimos datos del Registro de Violencia Familiar y/o de Género del Ministerio Público bonaerense (ReViFaG), el número de menores de 11 años víctimas de violencia familiar o de género fue el año pasado 74% superior al de 2018, registrándose el mayor aumento en los casos de las niñas (+113%).

El ReViFaG es un sistema informático que permite individualizar causas y constatar antecedentes de la situación de violencia, así como acceder a datos sobre las víctimas y agresores. Además está a cargo de realizar desde 2015 el Informe de Femicidios.

"Los indicadores oficiales nos muestran la magnitud de la problemática. Hay que visibilizar lo que está ocurriendo, y avanzar en políticas públicas que nos permitan prevenir estos delitos y asistir adecuadamente a las víctimas", aseveró Martello.

Las cifras fueron divulgadas en el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes, que se conmemora hoy para poner en evidencia la magnitud de este problema y exigir a los estados las políticas necesarias para afrontarlo.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

DOLOR

Tragedia en Villa Devoto: quiénes eran los 5 integrantes de la familia que murieron debido al monóxido

MUY FELICES

Enzo Fernández aprovecha día libre del Chelsea para disfrutar en Miami con su familia

GALERÍA

Antonela Roccuzzo brilló con su mini total black en el cumpleaños de Lionel Messi

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shows y Teddy Session de famosos en un mega evento: desde Juli Poggio y Olivia Wald hasta Ángela Torres
  • Wanda Nara sorprendió con sus declaraciones sobre Mauro Icardi tras el escándalo en el Chateau por sus hijas
  • La foto de Luciano Castro y Griselda Siciliani a los besos en el ascensor
  • El inesperado lugar donde Barby Franco encontró a su hija Sarah tras un breve susto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit