ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Agenda cultural: del 28 de abril al 11 de mayo en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires

El evento literario contará con actividades, conferencias y firmas de ejemplares.

28 de abril 2026, 16:32hs
Editorial El Ateneo presente en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires.
Seguinos en Google

La 50 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires transita su tramo central con una agenda diversa que combina literatura, educación, salud, divulgación y propuestas juveniles.

Agenda cultural: del 28 de abril al 11 de mayo en la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires atraviesa su tramo central con una programación diversa. En el stand de Editorial El Ateneo, las actividades combinan educación, salud, literatura juvenil y encuentros con autores, desde el martes 28 de abril hasta el cierre del evento.

📚 Martes 28 de abril

  • 18:30 – Café y libros: Ateneo Aula. Libros de educadores para educadores. Participan especialistas como Federico M. Álvarez Larrondo, Andrea Kaplan, Rebeca Anijovich, entre otros.
  • 19:00 – Entrevista a Paz Zubiri. Presenta ADN de campeón, sobre el mundo de la Fórmula 1.
50 Feria del Libro de Buenos Aires

📖 Jueves 30 de abril

  • 18:30 – Café y libros: Historias reales. Con Mirta Lobato, Cecilia Berj, Paz Zubiri y Maggie Leri.

🧑‍🎓 Viernes 1 de mayo

  • 14:30 – Presentación del nuevo libro de Santiago L. Speranza. Actividad orientada al público juvenil.

👨‍👩‍👧‍👦 Sábado 2 de mayo

  • 13:30 – Narración infantil de Agustina Lynch
  • 17:00 – Firma de Carolina Mora
  • 18:30 – Firma de Alejandro Schujman y Laura Moyano
  • 19:30 – Firma de Leila Aisen

🎤 Domingo 3 de mayo

  • 13:30 – Taller de creación de personajes (Malena Contieri y Alexiev Gandman)
  • 15:00 – Entrevista a Conrado Estol (A mí no me va a pasar)
  • 15:00 – Charla de romance juvenil con Em Torres
  • 16:00 – Charla “Cuerpos bajo presión” con Mia Baccanelli
  • 16:00 – Presentación de La casa abandonada de Daniela Anselmo

🌱 Martes 5 de mayo

  • 18:30 – Café y libros: Libros que sananCon Florencia Gallino, Débora Blanca, Sol Buscio y Érica Di Cione.

🏫 Miércoles 6 de mayo

  • 18:00 – Charla: “Violencia en las escuelas”. A cargo de Andrea Kaplan.

🌑 Jueves 7 de mayo

  • 18:30 – Café y libros: El lado oscuro de la literatura. Con Camucha Escobar, Nerea Liebre y Daniela Anselmo.

📚 Viernes 8 de mayo

  • 11:00 a 13:00 – Jornadas CONABIP. Encuentro entre autores y bibliotecarios.
  • 15:00 – Firma de Nico Grupe
  • 18:00 – Entrevista a Ludmila Ramis
  • 20:30 – Tribuna Joven: proceso de escritura

📖 Sábado 9 de mayo

  • 10:00 a 13:00 – Jornadas CONABIP
  • 16:00 – Charla “Juntada con spoilers: autores YA”
  • 19:00 – Firma de Ricky Sarkany

💼 Domingo 10 de mayo

  • 16:00 – Presentación Finanzas para mortales (Leo Piccioli y Carolina Sur)
  • 16:00 – Entrevista a Santiago L. Speranza
  • 16:00 – Charla “Nuevas voces YA”
  • 17:00 – Charla sobre literatura de terror con Daniela Anselmo

📌 Una agenda para todos los públicos

Con propuestas que abarcan desde la educación y la salud hasta la ficción, el romance y el terror, la programación de Editorial El Ateneo se consolida como uno de los focos más activos de la feria. Charlas, firmas y talleres invitan a distintos públicos a participar de una experiencia cultural amplia hasta el cierre, el 11 de mayo.

Editorial El Ateneo: 113 años de historia y presencia clave en la Feria del Libro

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Editorial El Ateneo reafirma su lugar como una de las casas editoriales más emblemáticas del país, con más de un siglo de trayectoria ininterrumpida.

Fundada en 1912 por Pedro García, la editorial nació con el objetivo de acercar al público argentino obras fundamentales —especialmente del ámbito médico— que no se conseguían en el país. Con el tiempo, amplió su catálogo y se consolidó como un actor central en la formación cultural de generaciones de lectores en Argentina y el mundo hispanohablante.

A lo largo de su historia, publicó a figuras clave de la literatura como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Antoine de Saint-Exupéry, combinando clásicos con nuevas voces contemporáneas. En las últimas décadas, tras su incorporación al Grupo ILHSA, renovó su propuesta editorial con títulos de divulgación, ensayo, literatura juvenil y libros ilustrados.

La relación de El Ateneo con la feria se remonta a sus orígenes: la editorial participó en la creación de uno de sus antecedentes, la “Primavera de las Letras”, y forma parte del evento desde su primera edición. En 2026, celebra su participación número 50 con una amplia agenda de actividades en su stand del pabellón verde, donde busca sostener el espíritu que la caracteriza: fomentar el encuentro directo entre autores y lectores.

Con un catálogo que abarca desde la ficción hasta el desarrollo personal, la editorial continúa apostando a la diversidad de contenidos y públicos, consolidando su vigencia en el panorama cultural actual.

Temas de la nota

feria del libro

Más notas sobre Actualidad

QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín
  • Lionel Messi: revelan cómo lo afectó la fake news sobre la muerte de su padre
  • Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso
  • Ángela Leiva conquistó el Movistar Arena con una voz arrolladora y una noche llena de emoción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit