ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

La artista Ana Gallart rinde homenaje a las mujeres en Patio Bullrich con su muestra Cromática: las fotos

En el mes de marzo, todas las obras de Gallart podrán apreciarse en el último piso del shopping.

26 de marzo 2025, 14:31hs
Foto: @ana_gallart
Seguinos en Google

El exclusivo espacio de arte PATIOarts en Patio Bullrich da inicio a su segunda temporada de exposiciones con la muestra Cromática de la reconocida artista Ana Gallart.

Las obras de Gallart, que celebran a las mujeres a través del color y el movimiento, estarán disponibles para el público hasta el 31 de marzo en el Nivel 1 del centro comercial.

UN TRIBUTO A LAS MUJERES EN EL MES DE MARZO

El mes de marzo, dedicado a la mujer, es el momento perfecto para que PATIOarts inaugure su nueva temporada con una muestra que rinde homenaje a todas las mujeres.

Gallart, quien curó personalmente la muestra, presenta una serie de obras de grandes dimensiones, con figuras alargadas y colores vibrantes.

La artista explica que sus trabajos se dividen en dos tipos: el primero, en el que se pinta el fondo y se redescubre la figura femenina a través de un negativo, y el segundo, en el que se construye una figura a través de capas sobre el fondo.

Video: gentileza prensa

“Las obras tienen movimiento, tienen color, por eso la muestra lleva el nombre ‘Cromática’”, afirma Gallart.

EL AMOR DE ANA GALLART POR LA PINTURA DE MUJERES

La pregunta recurrente que recibe Gallart es por qué pinta mujeres. La respuesta es clara y apasionada: “Pinto mujeres desde que nací, comencé a dibujarlas a los 7 años y nunca dejé de pintarlas. He pintado rostros, telas, esculturas. Las mujeres siempre han sido mi tema y mi inspiración”.

“Pinto mujeres desde que nací, comencé a dibujarlas a los 7 años y nunca dejé de pintarlas”.

Su amor por el arte y la figura femenina ha marcado su carrera, que la ha llevado a exponer en ciudades como Buenos Aires, Florencia, Milán, Barcelona, Nueva York, México, Cadaqués y Mallorca.

A lo largo de su carrera, Gallart ha rendido homenaje a las mujeres con sus exposiciones, y en esta ocasión, agradece a Patio Bullrich por su convocatoria y por hacerla sentir “bienvenida, abrazada y acompañada”.

Las muestras de PATIOarts continuarán hasta julio, con artistas emergentes y establecidos que compartirán sus propuestas únicas.

La muestra Cromática de Ana Gallart está abierta al público de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 hs., en el Nivel 1 de Patio Bullrich, ubicado en Posadas 1245, CABA.

Temas de la nota

ArtePatio Bullrich

Más notas sobre Actualidad

TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eugenia Tobal duerme en cuartos separados con su esposo: los insólitos motivos
  • Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”
  • Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia
  • El look lencero de Nicole Neumann que confirma la tendencia más chic de la temporada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit