ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Cayó graupel en Mar del Plata: ¿nevará en Buenos Aires?

Tras la caída de graupel en la ciudad balnearia, se barajan las posibilidades de que la nieve llegue a la Capital Federal.

08 de julio 2024, 15:06hs
Qué es el graupel y qué diferencias tiene con la nieve (Foto: Adobe Stock).
Seguinos en

Durante este domingo, Mar del Plata experimentó registros de precipitaciones que se asemejan a la nieve, en medio de la ola de frío polar que azota al país.

Aunque inicialmente se pensó que eran neviscas o aguanieve, los meteorólogos identificaron el fenómeno como graupel, una forma de granizo suave o pequeño.

Diversas áreas de la ciudad balnearia reportaron estos eventos, reflejando las condiciones extremas de alta humedad y temperaturas bajo cero, características de esta fase del invierno en la “Feliz”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el graupel se forma cuando gotas de agua superenfriada en la atmósfera se adhieren a los copos de nieve, un proceso conocido como “rime ice”.

En su camino hacia el suelo, los copos pueden transformarse en lluvia, graupel o aguanieve, dependiendo de las condiciones térmicas del aire.

QUÉ TIPOS DE PRECIPITACIONES HAY EN INVIERNO

  • Lluvia: Los copos de nieve se derriten al pasar por una capa de aire con temperaturas superiores a 0°C y llegan al suelo como gotas de agua.
  • Lluvia helada: Los copos de nieve se derriten, pero el agua queda con una temperatura inferior a 0°C. La lluvia se congela instantáneamente al entrar en contacto con superficies frías.
  • Aguanieve: Los copos atraviesan una capa pequeña de aire cálido y solo algunos de ellos se derriten. Al llegar al suelo, hay copos y gotas de lluvia. No se produce acumulación de nieve en el suelo.
  • Graupel: Los copos se derriten y se transforman en pequeñas bolitas de hielo. La nieve se deposita suavemente en las superficies.
  • Nieve: Los copos solo se encuentran aire frío y húmedo en su recorrido, por lo que no sufren cambios en su estado. La nieve se deposita suavemente en las superficies.

Este evento meteorológico no solo ha captado la atención de los residentes locales, sino que también ha destacado la variedad de fenómenos que pueden ocurrir durante la ola de frío polar en Argentina.

Temas de la nota

nieveMar del Plata

Más notas sobre Actualidad

NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El papá de Nico Occhiato debutó como cantante en Es mi sueño y el Puma Rodríguez lo fulminó
  • Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido
  • María Belén Ludueña, Benicio Gravier, Nico Maccari y Benjamín Alfonso: los looks de sastrería que son tendencia
  • Flor de la Ve, Anita Espasandín y Sofía Jujuy Jiménez: los looks que anticipan la primavera 2027

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit