Xiaomi sigue marcando la pauta en Asia - Ciudad Magazine

Xiaomi sigue marcando la pauta en Asia

El gigante chino ha logrado superar a su rival, Samsung, presentando tecnología móvil de punta a bajo precio. Con ello se ganó el respeto y la popularidad de la comunidad hindú.     

 

Xiaomi sigue marcando la pauta en Asia

La compañía Xiaomi de China continúa ampliando su territorio, dentro del segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes en el mundo: India. De acuerdo a los analistas de Canalys, este importante acercamiento del gigante chino a su competencia directa, que no es otra que Samsung, se produjo durante el cuarto trimestre del año pasado.

El así llamado “Apple de China”, debido a la semejanza de sus modelos con los de la compañía del desaparecido Steve Jobs, mantiene ahora una “guerra frontal” con el poderoso fabricante de Corea del Sur. Según los registros, Xiaomi logró vender en la India 8,2 millones de dispositivos ante los 7,3 millones de Samsung.

De esa forma, el crecimiento que ha tenido la empresa dirigida por Lei Jun (a quien hacen referencia como el “Steve Jobs” chino) ha sido consecuente e imparable, pese a ciertas acusaciones en su contra que afirman que sus smartphones son sólo plagios de la Apple.

“Para algunas personas, mis diseños lucen igual a los de una popular compañía estadounidense. Lo cierto es que los equipos que sacamos a la venta son totalmente distintos, porque nuestros teléfonos sí funcionan bien”, expresó Jun en una entrevista reciente, reseñado en Nación Rex.

Algunos expertos concuerdan en que si Samsung ha perdido popularidad en India, ha sido por su “incapacidad para crear una cartera de productos de buena calidad y bajo costo”. Las estadísticas de finales del año pasado demostraron que Xiaomi ganó cada trimestre, al ofrecer equipos óptimos y a un costo menor de 15 mil rupias, es decir unos 240 dólares.

La empresa de Jun arrancó sus actividades en el 2010, siendo una de las más jóvenes en el área de la telefonía celular. Con este ingenioso personaje a la cabeza, se ha mantenido entre las compañías más ricas e innovadoras de China. Cada vez que sale un nuevo producto, se destaca por sus asombrosas presentaciones a la prensa y público, muy a lo Jobs, con un look de genio relajado y sencillo.

TE PUEDE INTERESAR